Notas

Atisbos

 

¿ATENTADO? Aspirante al gobierno de Chihuahua (quién puede negarlo) el hoy dos veces diputado federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, además de ex legislador local y ex líder de la CNC, César Duarte Jáquez, se solidarizó junto con legisladores del PRI, PT y PAN, de esa entidad, con José Reyes Baeza Terrazas, mandatario en turno. En un documento que signaron, los diputados chihuahuenses hablan de un «altercado» entre un grupo de individuos armados y escoltas del gobernador y no de un «atentado», como se sospecha. Pero, sin embargo, aclaran que independien-temente de los pormenores y motivos del enfrentamiento, hay que apoyar a las autoridades y corporaciones responsables de la seguridad pública.

ABASTO. La población de las comunidades rurales del país recibirá durante el primer semestre de 2009 maíz suficiente para cubrir sus necesidades, a través de las más de 22 mil tiendas que tiene distribuidas DICONSA. Esta empresa, descentralizada de la Secretaría de Desarrollo Social, adquirió el maíz de la cosecha correspondiente a septiembre de 2008 y febrero del año en curso, y el volumen, se dice, permitirá mantener una reserva estratégica de 95.6 mil toneladas que permitirá atender cualquier contingencia del mercado hasta por seis meses. En el ciclo enero-septiembre del año pasado DICONSA pagó un precio promedio de 2 mil 781.65 pesos la tonelada.

¡VIVA! La familia es, para 9 de cada 10 personas, lo más importante que hay, de acuerdo a datos dados a conocer por el DIF.  Sin duda, y ese es un sentimiento que valoramos todos, la familia ha sido, es y será el núcleo de la sociedad mexicana. Pero, de acuerdo a la misma información, esa unidad se ve amenazada por factores como el envejecimiento: en 2010 un millón de adultos mayores vivirán solos y, para 2030, uno de cada tres hogares tendrá como jefe del hogar un adulto. La disminución de la tasa de fecundidad también influye, y no se diga la incorporación al trabajo de la mujer, que hoy en día es de 41% de la población. Aún así, el DIF llama a los mexicanos a celebrar el Día de la Familia el 1 de marzo y que ¡Viva! la Familia.  

REFINERíA. En los próximos días y en el foro adecuado, cuando se hayan terminado los trámites de tipo ambiental y de tipo de uso de suelo, porque «los trabajos técnicos están prácticamente terminados», se dará a conocer el lugar donde se construirá la nueva refinería que ordenó el Presidente de la República. Tras responder así a los cuestionamientos que le hicieron los reporteros en la Universidad Iberoamericana, a donde acudió a un simposio de Ingeniería de Proyectos, Jesús Reyes Heroles, director de PEMEX, precisó que hay la disponibilidad de 12 mil millones de pesos en un fondo por separado y, por lo tanto, «no tenemos un problema presupuestal, de ningún tipo, para avanzar.»

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.