Notas

Atisbos

 

BLINDAJE. A partir del próximo 22 de abril el gobierno federal suspenderá las campañas de difusión de todas sus dependencias como una medida para blindar las elecciones federales mediante las que se habrá de  renovar la Cámara de Diputados. El acuerdo fue tomado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en una reunión a la que asistieron los encargados de diseñar y aplicar las campañas de publicidad que aparecen en los medios de comunicación: prensa, radio y televisión. Un día después de las elecciones, se reanudará la difusión de las obras y acciones de gobierno.

LEGALIDAD. La sociedad mexicana, asolada por la inseguridad, la delincuencia y el crimen organizado; desconfiada de la autoridad policial y los organismos encargados de la procuración de justicia; y muchas veces desilusionada por las inadecuadas o equivocadas leyes que promulgan los legisladores, está lejos de asumir como una forma de vida la Cultura de la Legalidad. Ante esto, la asociación civil “Solidaridad y Apoyo Social” se dio a la tarea de organizar durante el pasado diciembre el Seminario “Formación y Capacitación de Promotores y Divulgadores de la Cultura de la Legalidad”, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social. 

ECOCIDIO. Por fin, un funcionario del gobierno de Felipe Calderón se dignó a recorrer 4 de las siete barrancas de la Delegación Álvaro Obregón y constató su grave deterioro ecológico. José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua, ofreció al delegado Leonel Luna Estrada, conseguir recursos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para crear empleos temporales de jornaleros y recuperar las barrancas. A decir de la legisladora Aleida Álvarez, Luege ofreció 10 millones de pesos, en tanto que, dijo, la Cámara de Diputados aprobó para 2009 recursos etiquetados por 100 millones de pesos para el rescate de barrancas en Álvaro Obregón.

MEGAPROYECTO. En 2009, Petróleos Mexicanos (PEMEX) acelerará la puesta en marcha de grandes proyectos de infraestructura en apoyo a la economía nacional y de las regiones donde trabaja, por los empleos y la derrama económica que genera. El objetivo es que PEMEX sirva –como ha servido desde su creación– de palanca del desarrollo económico. En ese sentido, se espera para febrero – marzo el anuncio del lugar dónde se instalará la nueva refinería –la que ordenó el Presidente Calderón– que permitirá aumentar la producción de petrolíferos y disminuir la importación de gasolinas.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.