Notas

Arteaga, Coahuila, única sede nacional de turismo invernal para México

El turismo de aventura en nieve parece algo imposible en México, pero en Arteaga, Pueblo Mágico localizado en el estado de Coahuila, ello si es posible ya que además de gozar de deportes como ciclismo de montaña, ciclismo de ruta y rappel. Se cuenta con el centro de esquí llamado Monterreal, con la única pista de ski que funciona todo el año en el país.

De acuerdo a las autoridades estatales, en estos lugares se puede contar con cabañas ubicadas en la sierra que son muy económicas, cuentan con todos los servicios, además de alberca, zoológico, áreas de asadores, restaurante y discoteca en algunas.

arteaga_coahuila_turismo

En comunicado de prensa se informó que la mejor época para disfrutar de una maravillosa estancia es sin duda el verano, pues el clima permite practicar cualquier actividad. Mientras que en invierno se puede disfruta de la franja serrana que lo abraza totalmente nevada, paisajes que permiten realizar todo tipo de actividades al aire libre.

El rappel, excursionismo, las caminatas, campismo e incluso el esquí son algunas de las actividades que se pueden llevar cabo en la zona, en este último aunque no hay nieve se cuentan con pistas para practicarlo.

Cabe mencionar que Arteaga es famoso por sus licores de frutas, sin duda entre los más solicitados son el de manzana y membrillo; además de poder comprar en las tiendas de artesanías y otros establecimientos en la zona centro del pueblo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.