Notas

Arrancó Torneo de Fútbol de Provident con visión social

Provident, proveedor de préstamos personales a domicilio, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa llamado “Causas”, inició la 12va edición de su Torneo de Fútbol Pro Asociaciones Civiles que realiza desde hace 12 años para apoyar a diversas comunidades del país.

Este año participarán más de 900 colaboradores de Provident que jugarán en 67 equipos y 13 sedes para apoyar a 22 Asociaciones Civiles (ACs) en todo el país. A ellos se sumarán alrededor de otros 100 colegas que donarán a dichas ACs el producto de la venta de comida  y bebida no alcohólica durante el evento, mientras que la empresa hará donativos equitativos por el número de goles que se anoten en los partidos.

El Torneo de Fútbol Pro ACs es un evento deportivo-familiar, que en 2016 se realizará del 10 de julio al 21 de agosto y que también busca fomentar el deporte,  la convivencia familiar y aportar a las comunidades donde la empresa tiene presencia comercial.

provident futbol

A través de su torneo anual, Provident ha logrado crear vínculos de solidaridad e integración entre colaboradores, fortaleciendo al mismo tiempo una relación sólida con las Asociaciones Civiles involucradas y creando beneficios concretos que sólo en 2015 fueron los siguientes:

21 instituciones beneficiadas en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz a través de 11 proyectos de salud, 9: proyectos de educación y un proyecto de atención integral.

Al menos 2,000 beneficiarios directos y 3,500 indirectos

Medicamentos de uso frecuente para 25 niños que atiende Alianza Anticáncer Infantil, A.B.P. en Monterrey.

Una sala de hidroterapia para brindar atención a personas con discapacidad motora y multi discapacidad de MiSol A.C. en Irapuato, Guanajuato.

Medicamentos oncológicos para 19 pacientes beneficiados por Una Nueva Esperanza A.C. en Puebla.

Impermeabilizante y pintura para dar mantenimiento a las instalaciones de  Amanc de Michoacán A.C.

Un nuevo sistema de videocámaras para el cuidado de los niños de Amigo Daniel A.C. en Léon, Guanajuato.

Nuevos colchones y ropa de cama para los niños que atiende la Fundación Juconi A.C.

Nuevo equipo de cómputo para Casa Down de Guadalajara.

Nuevo equipo de cómputo y proyector Para Canica de Oaxaca.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident, dijo que “nos entusiasma anunciar el inicio de nuestro torneo de fútbol 2016, donde cada gol anotado por nuestros colaboradores representa un donativo para la AC que representa. Nuestros esfuerzos están enfocados en construir relaciones cercanas y de largo plazo con las comunidades que nos favorecen con su preferencia, además de fomentar la integración de nuestros colegas y sus familias”.

Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, titular del Instituto Municipal de Turismo de Puebla, destacó que “el Torneo Provident es una muestra de cómo las empresas con presencia en Puebla se comprometen con sus comunidades, pues tienen un impacto positivo a nivel social y en la economía de la región”.

El 12º Torneo Provident se jugará en las ciudades de Puebla, Morelia, Monterrey, Cuernavaca, Guadalajara, Oaxaca, Villahermosa, León, Ciudad de México, Córdoba, Pachuca, Mérida y Querétaro.

Las organizaciones del estado de Puebla que serán beneficiadas por el Torneo de Fútbol Pro ACs 2016 son: Fundación ¿Sabías Qué?, Una Nueva Esperanza, A.C., Fundación JUCONI, Fundación Down de Puebla, IPODERAC y Villas Juan Pablo A.C. Los donativos se destinarán a proyectos sustentables de alto impacto para cada una de las instituciones de acuerdo a sus prioridades.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.