Notas

Arranco la 79 Feria Nacional de la Plata en Taxco, Guerrero

La Ciudad de Taxco, Guerrero volverá a ser sede del 26 de noviembre al 3 de diciembre próximo con la 79 edición de la Feria Nacional de la Plata, uno de los eventos más destacados del año en el Estado de Guerrero y que ya es una tradición en la vida cultural del Estado y del país.

Actividad que se estima que habrá más de 100 mil visitantes en este municipio que se caracteriza por ser la sede desde hace años de los mejores artesanos de la plata, cuya fama ha traspasado las fronteras mexicanas.

Ello fue anunciado en conferencia de prensa por parte de Alicia Sierra Navarro, Secretaria de Cultura del Estado de Guerrero; Omar Jalil Flores Majul, Presidente Municipal de Taxco de Alarcón; Lili Campos de Flores, Presidenta del DIF Taxco, Gustavo Alberto Galeana Mojica, Director de Promoción y Difusión Cultural. Por el Patronato de la Feria: Eduardo Alemán Figueroa; Enrique del Rayo Salcedo;  Isaac Ocampo Fernández; Lili Castillo; Naú Aguilera Álvarez; Saturnino Abarca Villada; Ondine Reyes Kneitel y Zeuz Rodríguez Miranda.

La Feria será escenario también del Concurso Nacional de Platería con sus cuatro categorías: joyería; orfebrería, escultura y nuevas tendencias. Estarán exhibidas en una exposición colectiva más de 90 piezas que participan en este concurso, esta exhibición será en el Centro Cultural «Casa Borda» en Taxco de Alarcón , los premios son el Galardón Nacional con una aportación económica de 100,000.00 mil pesos m/n, el Galardón Gobierno del Estado por 90,000.00 mil pesos m/n y el Galardón Wiliam Spratling por 80,000.00 mil pesos m/n, además se premiará los tres primeros lugares por categoría.

Además, durante toda la feria se exhibirá la exposición Gracias a la Plata como parte de un homenaje a los plateros maestros de Taxco de Alarcón, expo maquinaria en el Centro Joyero AG, Gastronomía, venta de plata para exportadores , actividades deportivas como el Campamento Jeepero 4×4 y la coronación de la soberana Reina de la Plata 2016.

En la parte artística el programa contará con presentaciones de figuras como Toño Lizárraga, José Manuel Figueroa, la Sonora Santanera y María Fernanda; Diego Gamboa, ATL y Matisse, tributo a Juan Grabriel  además de todo el talento local  guerrerense, estas actividades tendrán como testigo a la iglesia de Santa Prisca en el zócalo de la ciudad platera y son totalmente gratuitos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.