Notas

Arranca la capacitación de la Ruta del Mezcal

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí hizo el anunció de la capacitación de prestadores de servicios turísticos de agencias de viajes, operadoras turísticas y guías de turismo para poner en funcionamiento la Ruta del Mezcal, esto por medio de un seminario de capacitación que incluye teoría y prácticas de campo.

Esta ruta abarcaría los municipios de Charcas, Villa de Guadalupe, Venado, Salinas principalmente, informó el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip; y señaló que desde la pasada edición del Festival del Vino se impulsó la promoción de esta nueva ruta en el altiplano potosino de un producto de turismo cultural como lo será esta Ruta del Mezcal.

ruta

La cual busca poner en valor un segmento turístico que incluye elementos propios de los diversos paisajes naturales, el entendimiento de los diversos espacios físicos, urbanísticos y arquitectónicos, así como la manera en que sus habitantes interactúan con ellos. Este proyecto se pretende se extienda a lo largo y ancho del altiplano potosino y en el cual se destacan las antiguas fábricas y haciendas mezcaleras.

Por eso, el avanzar con talleres de capacitación dirigido a prestadores de servicios turísticos ofrezcan esta ruta llevando de la mano al visitante para seducirlo con otros elementos como los olores y sabores de nuestra gastronomía, la rica herencia artesanal, las historias, leyendas y tradiciones que se tejen en torno a hechos y personajes de esta región, en fin que conozcan y reconozcan toda la herencia de cultura popular que guardan estos pueblos la mayoría de origen y vocación minera.

En la ruta del Mezcal también se hará énfasis en como este proceso se ha reflejado en el arte, la gastronomía, la tradición oral y en los usos y costumbres de las comunidades; constituyendo un elemento de identidad de San Luis Potosí.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.