Notas

Arranca en Veracruz el Rally Coast to Coast

Se anunció la tercera edición del Rally Coast to Coast, la carrera Cross Country más importante de México donde participaran alrededor de 120 riders y pilotos nacionales e internacionales partiendo de la costa del Golfo de México en Veracruz y llegando a las costas del pacífico en Puerto Escondido; 1,414 kilómetros en cinco días.

Este Rally Cross Country a nivel nacional e internacional, tendrá entre sus figuras de talla internacional y nacional a gente como:

Xavier de Soultrait:Francés, del Equipo Factory Yamaha Racing, que fue el piloto que ganó la primera etapa del Rally Dakar 2017 en motocicletas y se ubicó la gran parte de la carrera dentro del Top 5 hasta que tuvo una falla mecánica.

Emilio Velásquez: Rider mexicano ganador de la carrera panamericana 2015 y ganador 2017 del Casco de Oro otorgado por la FEMADAC por ser Campeón Absoluto de la Comisión Nacional de Rallies.

Gerardo “Niño” Rojas, leyenda del Offroad mexicano, con 20 Participaciones en la Baja 1,000.

Didier Goirand: Piloto mexicano y campeón Nacional de Enduro del equipo KTM quien hace su debut en Rally Cross Country.

Pepe Montaño: Piloto mexicano oficial YAMAHA y piloto de stock cars en ScuderiaRadice de NASCARPEAK México Series.

Pilotos Internacionales: 11 de Italia, 6 de Estados Unidos, 2 de Suecia y 1 de India. Los pilotos estadounidenses son:Scotty Bloom Del Mar, de California; FrankRaimondo, Don GentryMarrieta,Ryan Moore Athens, LukeRozanski y John Henson, los cinco de Georgia.

En cada jornada de una prueba, los participantes deben de recorrer cientos de Kilómetros de un punto a otro. A diferencia de un rally tradicional, por lo general no hay caminos delineados. Por lo tanto, una de las claves de este tipo de carreras es la orientación.

rally-coasttocoast-hotel-city

Previo a la aparición del GPS, los pilotos y copilotos debían guiarse mediante mapas y brújulas. Por ejemplo, el Rally más famoso del mundo “Dakar” es de este formato entre otros se encuentran: Rally de los Faraones(Egipto), Rally Dos Sertoes (Brazil) y Abu DhabiDesertChallenge entre otros.

Las categorías en el Rally Coastto Coas son: Rally Pro (Expertos 2 Ruedas), Rally 1 (Intermedios 2 Ruedas), ATV, UTV y Rally de Regularidad,todas arrancaran desde las dunas de Chachalacas en Veracruz que se encuentra a 30 minutos del puerto de Veracruz. Sin duda alguna los competidores disfrutaran de una de las zonas más hermosas del país arrancando desde nivel del mar y subiendo hasta más de 4000 metros de altura, como lo podemos ver en el programa que a continuación se muestra:

Programa:

Lunes 13 de marzo: Registro de participantes.

Martes 14 de marzo: Veracruz-Jalcomulco171km (Prueba especial: 68km).

Miércoles 15 de marzo:Jalcomulco-Tehuacan365km (Prueba Especial:192km).

Jueves 16 de marzo: Tehuacán-Oaxaca 282km (Prueba Especial: 108km).

Viernes 17 de marzo: Oaxaca-Yuviaga341km (Prueba Especial: 106km).

Sábado 18 de marzo:Yuviaga-Puerto Escondido 255km (Prueba Especial: 246km).

Total: 1,414 Km.

Este tipo de eventos generan una muy importante derrama y promoción turística; tanto de pilotos, equipos de los pilotos, seguidores, aficionados, revistas, televisión y medios nacionales e internacionales que juntos logran posicionar el destino. Por lo que el Rally Coast to Coast 2017 tendrá el apoyo de empresas como Hoteles City Express, YAMAHA, Monster Energy, Rally Comp, Fasthouse, Bicicletas Rocky Mountain, Niterider Iluminación y Carne Seca Torolungo.

Al respecto, José Luis Carrete, director de Innovación Digital de Hoteles City Express, detalló que “nos entusiasma patrocinar un evento de esta naturaleza, con el fin de fomentar el turismo de deporte de aventura en una de las facetas más emocionantes del automovilismo y motociclismo, el Cross Country”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.