Notas

Arranca en México la cuarta edición de la Liga de Campeones Sub-13 CONCACAF Scotiabank

Scotiabank y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) presentaron la cuarta edición de la Liga de Campeones Sub-13 CONCACAF Scotiabank, que se llevará a cabo del 15 al 22 de agosto de 2018, en la sede principal de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, México.

La Liga de Campeones Sub-13 CONCACAF Scotiabank, que será disputada en dos rondas, contará con la participación de dieciséis clubes de diez Asociaciones Miembros de CONCACAF. Después de una fase de grupos, el ganador de cada uno de los grupos y los segundos lugares, avanzarán a los cuartos de final, mientras que los clubes eliminados continuarán jugando en un torneo Shield por una posición final.

“Para Scotiabank, es un orgullo presentar nuevamente este torneo, ya que estamos convencidos de que el fútbol es un excelente canal para fomentar valores como disciplina, trabajo en equipo y enfoque en resultados. Por ello confiamos en el deporte y en su potencial transformador para niños y jóvenes”, destacó Héctor López. Subdirector de Patrocinios y Relaciones Públicas de Scotiabank en México.

En el evento de inauguración también estuvo presente Manolo Zubiría, director en jefe de Fútbol CONCACAF, quien presentó el nuevo trofeo de la liga y reiteró la importancia de este torneo que brinda acceso a jóvenes de diferentes países para jugar en un escenario internacional.

La Liga está integrada por 16 equipos participantes de los diferentes países que conforman la CONCACAF: Estados Unidos, Panamá, Jamaica, El Salvador, Nicaragua, Canadá, Trinidad y Tobago entre otros. El sorteo oficial que determinó los grupos y el calendario se llevó a cabo en el Estadio Akron, en Guadalajara, México, el pasado 25 de abril, quedando de la siguiente manera:

Grupo A Juniors Tampico (MEX)

Montreal Impact (CAN)

A.D. Liga Deportiva Alajuelense (CRC)

Santa Ana (SLV)

Grupo B CECAF San Luis (MEX)

Costa Rica 2

San Miguel (SLV)

Real Estelí F.C. (NCA)

Grupo C Cantera Yucatán (MEX)

LAFC (USA)

CD Plaza Amador (PAN)

Mount Pleasant Academy (JAM)

Grupo D Águilas del Uagro (MEX)

Honduras 1

San Juan Jabloteh (TRI)

Toronto FC (CAN)

 

Esta será la cuarta edición de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank. En diciembre de 2014, Scotiabank fue nombrado como el Banco oficial de la CONCACAF, y el primer patrocinador oficial de la liga. Esta alianza, gira en torno al fútbol y a una pasión compartida con sus clientes por este juego.  El acuerdo multianual que recientemente fue renovado, incluye el apoyo a eventos juveniles como los torneos varonil y femenil para mejores de 17 y 15 años, el torneo de clasificación a la copa del mundo y juegos olímpicos para menores de 20 años y este torneo Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank para menores de 13 años, que tendrá lugar en la ciudad de Toluca, México.

Scotiabank continúa su compromiso con las comunidades y con el desarrollo de los nuevos talentos con miras a la quinta edición de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank Sub-13 a realizarse el próximo año.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.