Notas

Aprueba cabildo construcción de catedral en Izcalli

El Cabildo del municipio de Cuautitlán Izcalli aprobó la donación de un predio municipal a la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, mismo que será destinado para la construcción de la Catedral, continuando así con renovación de la plaza principal de esta localidad.

El alcalde Karim Carvallo Delfín destacó que esta administración respeta el precepto de ser un estado laico, sin embargo, siempre velará por los intereses ciudadanos y esta Catedral evitará que los izcallenses se trasladen a otros municipios.

En comunicado de prensa se detalló que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 85 por ciento de la población de este municipio predica la religión católica, además de que también se beneficiará a ciudadanos de la región.

IMG_1994

Karim Carvallo informó que el terreno donado a la Diócesis tiene una extensión de 20 mil metros cuadrados y se ubican en la parte trasera del auditorio “Enrique Bátiz”, donde, de acuerdo al proyecto, se ubicará la Catedral, se acondicionará estacionamiento y jardín.

Recordó que de los 20 mil metros cuadrados donados a la Diócesis, cuatro mil pertenecían a un particular, quien acordó la permuta del terreno con el Gobierno Municipal, lo que permitió concretar este proyecto.

Karim Carvallo señaló que lo que respecta a los trabajos de construcción de la Catedral ya corresponden a la Diócesis, por lo que el municipio no tendrá mayor injerencia en los mismos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.