Notas

Aprovecha los beneficios de las Estufas de Inducción Magnética

Teniendo en mente el ahorro de energía de una manera más saludable, y minimizando costos, las estufas de inducción magnética son la alternativa ideal para los hogares de la actualidad.

Schönes Bauen lanzó en México las parrillas de inducción magnética, las cuales funcionan generando un campo magnético que actúa calentando directamente la olla, minimizando los riesgos de quemaduras accidentales y gastos de energía, al tiempo que facilita y agiliza la cocción de los alimentos sin sacrificar el sabor.

Las parrillas de inducción magnética parecen una especie de magia científica, no es como un microondas, tampoco es una parrilla eléctrica tradicional, es como cocinar con una estufa convencional pero mucho más eficiente, más práctico y muchísimas veces más económico y ecológico en su consumo de energía.

La diferencia de las estufas de inducción y las parrillas de gas no es el sabor de los alimentos; si no la rapidez y la eficiencia. Las parrillas eléctricas tienen primero que calentar una resistencia y la resistencia es la que calienta la olla, en las estufas de inducción magnética no hay intermediarios, lo que cocina la comida no es la llama ni la parrilla, es la misma olla o sartén, ahorrando tiempo y energía al eliminar un paso.

En las estufas de gas las llamas muchas veces salen de los lados de la olla o del sartén, y además tienen un gran espacio entre la misma y el mechero.

El espacio entre la olla y el mechero provoca una pérdida de energía de un 60%, siendo así, energía desperdicia que representa un gasto innecesario. Las estufas de gas desperdician energía, sobrecalienta la cocina y producen daños al medio ambiente, esa energía que se desperdicia y que se podría usar para cocinar se está dispersando en el aire.

Una estufa ecológica es fundamental en nuestros tiempos, es la tendencia de todos los aparatos de hoy en día, no solo en la cocina si no en nuestra vida diaria.

Por ello, la superficie de la parrilla de inducción genera un campo magnético que no afecta la salud ni daña tus trastes, ya que no calienta nada que lo toque, solamente se activa al colocar un comal, una olla o un sartén cuya base sea conductor magnético, al no haber espacio entre la superficie de la estufa y el sartén toda la energía se conduce directamente al receptor metálico (olla o sartén) y este a su vez empieza a cocinar los alimentos casi instantáneamente, evitando que la energía se disipe en el ambiente;  al no haber llama toda la superficie del sartén se calienta de manera uniforme, así que no hay zonas con diferentes temperaturas ahorrándonos que algunos alimentos queden crudos y otros sobrecosidos, todos los alimentos quedan cocinados uniformemente, teniendo más control en el aprovechamiento de la energía, haciendo que el proceso de cocción sea más rápida que con una estufa eléctrica tradicional o una estufa de gas. Por ejemplo, con una estufa de inducción puedes hervir 500ml en un minuto.

Las estufas de inducción magnética únicamente calientan la base del sartén, no la superficie de la estufa ni los alrededores.

La estufa genera un campo magnético que solo inicia cuando colocas un conductor magnético como un sartén, la estufa jamás se calienta, lo único que se está calentando es el sartén y la comida que está dentro.

Para seguridad de los usuarios, al retirar la olla o sartén de la parrilla, esta se encontrará un poco caliente, pero no a un nivel que pueda ocasionar una quemadura extrema o accidente ante la caída de un papel, toalla o líquido inflamable, librándonos además de las peligrosas fugas por descuidos. A diferencia de las estufas eléctricas de resistencia o las de gas que cuando se derrama la comida en la superficie de la parrilla esta se pega, con la estufa de inducción al no calentarse los alimentos no se pegan haciendo más fácil la limpieza.

Las parrillas de inducción no van a funcionar con ningún material que no sea un conductor magnético, cualquier traste que su base contenga hierro es compatible, es decir que reaccione al magnetismo por ejemplo: acero esmaltado, peltre, hierro fundido, acero inoxidable con base de hierro o comales, para corroborar que una olla o sartén es compatible con inducción, solo es necesario colocarle un imán en su base y si este se pega quiere decir que es un conductor magnético y funciona perfectamente con las estufas de inducción.

Hay muchas ollas y sartenes en el mercado con base de hierro de todos los costos, las más recomendables son los sartenes de acero inoxidable con base de hierro ya que estos a diferencia de los sartenes antiadherentes que se van quemando con el tiempo, esas partículas quemadas se van desprendiendo y alojándose en los alimentos, lo mismo ocurre con las ollas de aluminio, estas desprenden sustancias toxicas para el organismo que se han relacionado con el cáncer y el alzhéimer, por lo cual el acero inoxidable es la mejor opción por ello es utilizados en instrumentos quirúrgicos.

No sobrecalienta la cocina, tienen un control temporizador y de temperatura que evita que los alimentos se quemen o se cosan más rápido de lo deseado, esto significa beneficio sustancial a la hora de controlar las grasas; también nos ayuda a sellar los alimentos rápidamente conservando más su sabor y jugos.

Los paneles de control touch mejoran el manejo y la experiencia, se enciende con un solo botón, nada de mecheros, cerillos, etc.

El mismo panel de control permite diferentes tipos de programación, como temporizador y programador de temperatura, esto hace que el manejo de temperaturas sea más preciso, las estufas de inducción te permiten cocinar hasta los 240C°, más que las estufas de gas convencionales.

Entre uno de los principales beneficios de un control adecuado de las temperaturas está en que, mientras mejor controles la temperatura de cocción tus alimentos serán más saludables, por ejemplo: las papas fritas, si acostumbras a comprar papas frescas o congeladas, para posteriormente freírlas, la parrilla de inducción va a lograr que se frían más rápidamente y con menos absorción de grasa.

Otra de las ventajas es la programación por tiempo, que te permite establecer una cantidad de tiempo exacta en que la estufa va a cocinar los alimentos, ventaja que nos permitirá realizar otras actividades sin preocupación, adicional la parrilla de inducción posee un botón de bloqueo touch que evita que por error se modifique la temperatura o tiempo de cocción.

El panel de control es completamente resistente a derrames, las estufas están recubiertas de un de un cristal negro de Thermal Shock Black Glass, este tipo de material vitroceramico es más resistente que el vidrio templado y es resistente al shock térmico y completamente impermeable, no permite el paso de ningún líquido, aunque parezcan frágil soporta hasta 20kilos de peso, como una estufa convencional.

Las estufas de inducción magnética están disponibles en: www.schonesbauen.mx/ así como en tiendas departamentales en línea como Walmart, Elektra, Amazon, Mercado Libre, Linio y Claro Shop.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.