Notas

Aprendiendo recetas con base a las Chupa Chups

La marca Chupa Chups, del sector de los caramelos con palo quiere que disfrutes al máximo el verano y compartas con los que más quieras los sabores más deliciosos y prendidos de la temporada.

Y de esta manera en este verano ofrece a los consumidores sabores intensos sin colorantes artificiales y con ingredientes naturales. Para este verano, estas paletas brindan unas increíbles recetas, donde el toque especial lo de Chupa Chups, así que no dejes para mañana lo que puedes preparar hoy y comienza a gozar del verano.

Para empezar, podemos realizar:

Infusión. Aromatiza con Chupa Chups cualquier líquido. Si es caliente, al sumergir la paleta, el caramelo se fundirá más rápido. Si lo haces en frío, el proceso será más lento pero no menos delicioso. Así que puedes usarlo en leche, jugos, agua natural o con gas, etc. Y puedes usar una o varias paletas. Lo único que deberás cuidar es que el líquido en el que las disuelvas, no tenga un sabor muy intenso para que no pierdas su sabor.

Caramelos, mieles y jarabes. Puedes fundir las paletas en una cacerola a fuego lento. Agrega agua y mezcla lentamente, hasta llegar a la consistencia deseada. Si realizas un jarabe o miel de consistencia espesa, puedes usarlo como cobertura.

Ralladura y polvo. Primero que nada, separa el caramelo de los palitos con ayuda de un martillo, ya que las Chupa Chupsno se desprenden del palo por su dispositivo de agarre que las hace las paletas más seguras, pues el caramelo nunca se desprende del palito. Te recomendamos guardarlas en una bolsita para evitar que el dulce salga por todos lados. Con esa ralladura, podrás decorar cualquier postre o preparación.

En relación a Helados y Chupa Chups; se puede decir que una de las preparaciones más sencillas pero que le dan el toque de sabor. Sólo necesitas el helado y poner en él, a las paletas. Helado de vainilla + Crema de avellanas + Mini Merengues + Chupa Chups Sabores Cremosos, Sabor Cereza.

Nieve de mango + Trozos de piña + Chupa Chups Sabores Frutales, Sabor Fresa.

Helado de vainilla + Galletas troceadas + Chupa Chups Sabores Cremosos, Sabor Choco-vainilla.

Islas Flotantes

Es una preparación más complicada pero te encantará el resultado.

Para 4 personas

Ingredientes:

1 cdita de harina de maíz

40 ml de leche

Un chorrito de vainilla

4 huevos

2 cditas de azúcar

6 Chupa Chups Cremosas de Fresa

Preparación:

Diluye la harina de maíz en una cucharada de leche fría.

En una cacerola, calentamos la leche restante con la vainilla. Antes de que hierva, retira del fuego, cubre y deja reposar de 15 a 30 minutos.

Precalienta el horno a 140º C.

Separa las yemas de los huevos, pues batirás las claras a punto de nieve. Vacía en un molde pastelero, previamente forrado con papel encerado y cuece a baño maría. Coloca el molde en una bandeja grande que puedas meterse al horno. Vierte agua alrededor del molde, y hornea por 20 minutos. Desmolda.

ate las yemas de huevo con el azúcar, después agrega la harina de maíz diluida. Mezcla con la leche, bate y pon a fuego lento hasta que se espese y cubra la cuchara. Coloca en un recipiente y deja enfriar.

Tritura las Chupa. Reserva unos trocitos para la decoración.

En una cacerola, calienta las paletas troceadas con un poco de agua para formar un caramelo suave. Si se endurece demasiado rápido, añadimos un poco de agua y volvemos a poner sobre el fuego.

En 4 recipientes, repartimos la preparación de la leche, después las yemas cocidas y cubrimos con chorrito de caramelo. Reserva en el refrigerador hasta la hora de servir, y espolvorea los trocitos de Chupa Chups que habías reservado.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.