Notas

Apoya Toks el rescate de jóvenes en riesgo social

Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks mencionó que saliéndose un poco de los apoyos normales que otorga esta empresa, apoya los trabajos de rehabilitación de jóvenes en riesgo social de caer en delincuencia, que realiza la Fundación Reintegra en su programa que realiza en la zona centro de la capital, especificamente en Tepito y la Morelos.

Explicó que se ha apoyado a esta organización con 400 mil pesos; para fondo perdido, coadyuvando en el desarrollo de su taller de serigrafía como panadería. Foros laborales que se están desarrollando al igual, adquirir lo que producen y que se expende en las tiendas Toks.

Se informó que de la totalidad de jóvenes que ingresan a las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en la Ciudad de México, Reintegra atiende al 20%, logrando que el 96.87% no reincida en actividades delictivas.

En el marco de la presentación de esta alianza de trabajo de Toks y Reintegra, se llevó a cabo la presentación del libro “Imprimiendo Sueños. Historia de un proyecto de prevención del delito en una alianza Fundación-Empresa”, escrito por el propio, Gustavo Pérez Berlanga, en colaboración con Fundación Reintegra y editada por Proyecto M2050, como un testimonio por escrito, de la experiencia de trabajar con la fundación y comprender la importancia de vincular sociedad civil e iniciativa privada.

toks

Dijo que “es importante saber que, como ciudadanos, compartimos responsabilidades para fomentar un país más comprometido con lo que nos rodea. Es momento de darnos cuenta de que si brindamos espacios, oportunidades, ayudamos a otros, además de lograr espacios solidarios e inclusivos, propiciamos el crecimiento y el desarrollo de los individuos, comunidades y el país.

Detalló que si bien, al principio estaban muy reticentes a brindar ayuda a Reintegra, al ser un rubro social fuera de sus apoyos tradicionales al observar que su labor ha sido muy loable por años, permitiendo que diversos jóvenes, que hoy ya son adultos sean personas de bien con el aprendizaje de un oficio.

Por su parte, Jimena Cándano, Directora General de Reintegra, comentó que “el compromiso de Reintegra y el propio es brindar segundas oportunidades, para lograr que estos jóvenes puedan construir un proyecto de vida alejado del delito”.

Reintegra, es la única Fundación avalada por el Tribunal de Justicia de la CDMX para dar cumplimiento integral a las medidas impuestas a los adolescentes en conflicto con la ley, atiende al 20% de los que ingresan, con quienes han logrado que el 96.87% no sean reincidentes, y en 2016 apoyaron, de forma directa a 225 jóvenes y a sus 282 familiares, impactando directamente a 2028 personas.

Esta organización analiza y trabaja con los jóvenes en muchos rubros, desde lo personal, el contexto, realidad, etc, para atender sus necesidades, desde una perspectiva sensible y abierta.

Este libro, Imprimiendo Sueños, a través de sus páginas, presenta una realidad mexicana a la que es posible aspirar, aprendiendo y conociendo la historia de los jóvenes, que por diversas razones, han sido víctimas de la imperfección del sistema de justicia, y que como resultado, les ha hecho perder su identidad y sentido de pertenencia.

Este libro cuenta con 100 páginas, narrando el génesis de este proyecto en conjunto, de Reintegra y su forma de trabajo por más de 30 años. El libro cuenta con un prólogo de Javier Cortés Fernández, de Editorial Proyecto M2050, está disponible en español y en inglés, en la misma edición.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.