Notas

Apoyará la UAEM la segunda edición del Festival Cultural de Malinalco

Se dio a conocer que por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) apoyará las actividades de la Segunda Edición del Festival Cultural de Malinalco mediante el programa de voluntariado conformado por jóvenes mexiquenses que estarán auxiliando en la organización y desarrollo del festival.

Aunado a contar con la presentación del proyecto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria que rescata el modelo de las orquestas juveniles infantiles de Venezuela como un proyecto socio-cultural, entre otros eventos.

Esto fue comunicado por Porfirio Mauricio Gutiérrez Cortés, director de Desarrollo e Investigación Cultural de la UAEM quien expuso que durante la Segunda Edición del Festival Cultural de Malinalco la Universidad mostrará 20 piezas que el escultor mexicano Enrique Carbajal –Sebastián- donó a la universidad, las cuales engalanarán las calles de Malinalco para que todos los asistentes vean de cerca el talento mexicano y conozcan más sobre él.

Logotipo Fondo Azul

Cabe mencionar que este es un festival totalmente gratuito en México, a beneficio de obras malinalquenses de interés social, y cuyos organizadores trabajan pro bono y que se realizará del 9 al 16 de marzo próximo.

El funcionario universitario indicó que “debo compartirles que en la administración de Jorge Olvera García, nuestro Rector, un abogado con una gran sensibilidad para temas culturales y de vinculación social, nos ha dado la oportunidad de acercarnos a espacios como este, abriéndole todas las puertas de la universidad a la ciudadanía, reiterando el compromiso que tenemos con los jóvenes y con todos los habitantes de los municipios del Estado de México”.

Añadió que “el año pasado tuvimos ocho agrupaciones con más de 20 presentaciones. Este año, la universidad desea darle más al Festival cultural de Malinalco. Para el Rector Doctor Jorge Olvera García es claro que para la UAEM es un honor apoyar este festival, principalmente porque tiene la maravillosa intención de movilizar a la ciudadanía desde la ciudadanía, permitiéndonos a quienes tenemos el honor de estar detrás en la toma de decisiones de instituciones públicas como la Universidad, sumarnos a sus iniciativas”.

Por su parte, Mathias Dechelette agradeció a la UAEM y a los demás organismos de apoyo como el Gobierno del Estado de México, el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y los patrocinadores como Fundación Televisa, Sanofi, Essilor, Johnson & Johnson, Saint-Gobain, Santa María, Tequila Altos Olmeca, Auxis Med, Mc Graw Hill, Fundación Comunitaria Malinalco, Maliemociones, Malinalco Net, Sico, Casa Limón y Maruka; así como medios de información de apoyo que se han sumado a promover el Festival como Canal 22, las Revistas México Desconocido, Alcaldes de México y Sinergia.

“El Festival Cultural de Malinalco contribuye al desarrollo turístico sustentable de Malinalco mediante la muestra de las expresiones artísticas y de las propuestas recreativas que se generan en este municipio. El Festival Cultural de Malinalco impulsa la creación y expresión cultural y artística de Malinalco, asimismo, impulsa al municipio como un centro turístico de alto valor y riqueza histórica, como un espacio recreativo y de alto nivel cultural”, añadió Dechelette.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.