Notas

Apoya a 25 organizaciones civiles en Jalisco con capital económico

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco (SEDIS), a cargo de Miguel Castro Reynoso apoyó a las 25 organizaciones que participan en el Programa de Aceleración para Organizaciones de la Sociedad Civil. El programa está a cargo de la organización Transfo Empresas Sociales A.C., cuya misión es la de generar y multiplicar el impacto social y medio ambiental a través de los negocios sociales.

Con un apoyo de 5,000 pesos para cada una, SEDIS contribuye a las campañas de financiamiento colectivo a través de la plataforma Fondeadora donde cada organización está levantando un pequeño capital para invertir en el desarrollo de los productos y/o servicios que le servirán para diversificar sus fuentes de ingresos. Las campañas en línea concluirán el próximo 30 de noviembre.

A partir de la visión estratégica de la Secretaría, desde el mes de junio Transfo acelera a 25 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) ayudándoles a generar unidades de negocio que les permitan ser financieramente más sostenibles y depender cada vez menos de donativos.

Durante 6 meses de capacitación y orientación estratégica las organizaciones han obtenido herramientas para acelerar su impacto social, obtener mayor sustentabilidad financiera, planes  de escalabilidad y replicabilidad. Además, incorporando la innovación como eje para transformar y generar cambios dentro de los equipos de trabajo.

Las organizaciones atienden problemáticas relacionadas a temas como:

Salud y Discapacidad

Equidad de género, niños y niñas

Oportunidades para la Juventud

Medio ambiente

La aceleración concluirá el 6 de diciembre con un evento tipo shark tank en donde las OSC darán sus discursos y levantarán fondos para invertir en estas unidades de negocio.

Esta es la primera vez que un gobierno estatal apuesta por innovar, otorgando las herramientas a las OSC para que inicien un camino hacia la transformación en empresas sociales, las cuales seguirán atendiendo la misma problemática por la cual se constituyeron, pero buscando  ser rentables y obteniendo  mayor impacto social. Para conocer más de los proyectos y sus campañas se cuenta con la web: https://fondeadora.mx/transfo16.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.