Notas

Aplica +Kota recomendaciones de la PAOT para sus tiendas

La cadena de tiendas +Kota dio a conocer que puso en marcha una serie de acciones para garantizar el buen trato y cuidado de los animales, al respecto, Mury Tawil, presidente del Consejo de la tienda, informó que a recomendación de la UNAM y de la Procuraduría Aambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), se han aplicado diversos cambios en el manejo de los animales.

Indicó que “hemos enviado un reporte a las autoridades de la PAOT para informarles de los avances que tenemos sobre sus recomendaciones y para garantizar nuestro compromiso de ser la tienda modelo en manejo de animales. Estamos creciendo nuestra plantilla de veterinarios que ya teníamos contratados, con la finalidad de crear un verdadero ejército que nos ayude a garantizar el buen estado de salud de todos nuestros animales”.

De esta manera, señaló, el área de cuidados médicos está compuesta por una plantilla de 72 médicos veterinarios distribuidos en toda la cadena, en donde 12 médicos veterinarios exclusivamente se encargan de los cuidados en el Centro de Acopio responsables de la recepción, cuidado inicial de especies y supervisión su estado de salud previo y durante la distribución.

Otros 40 médicos veterinarios están de planta en tiendas grandes y 20 médicos veterinarios más realizan un trabajo de ruta para tiendas pequeñas.

Todos los médicos veterinarios que forman parte del personal de +Kota cuentan con cédula profesional con la certificación otorgada por la SAGARPA de Médico Coadyuvante o Tercero Especialista Autorizado.

Además que ante la recomendación realizada por al FMVZ – UNAM sobre el uso de suelos mixtos para proteger los cojinetes plantares de los cachorros, se implementaron tapetes especiales en las jaulas para proveer a los cachorros de una superficie sólida.

El diseño y material del que están hechos evita que las patas de los animales estén el contacto permanente con las rejillas evitando que puedan lastimarse o atorarse.

Otro nuevo acuerdo es que todos los cachorros que ingresen a las tiendas, lo harán después de 8 semanas de vida. Esta estancia será temporal, máximo de 45 días, sin embargo en caso de que los cachorros crezcan, ingresarán al programa +AMOR.

“Nuestro programa de adopción es algo que estamos trabajando desde hace ya mucho tiempo y que poca gente conoce, la verdad es que para nosotros lo más importante es garantizar que nuestros animales queden en las mejores manos.

Concluyó que “todos los animales que se adopten con nosotros o que los adquieran en nuestras tiendas, tienen la certeza de que se entregan con 12 documentos que entre otras cosas prueban su origen licito, su estado de salud y todas las garantías de que se trata de un animal sano”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.