Notas

Aplasta Aztecas de la UDLA a los Pumas Acatlán

En un partido que se visualizaba disparejo desde su anunció en el campo de juego se volvió una realidad y los Aztecas de la Universidad de las Americas Puebla (UDLAP) vencieron 43 puntos a 7 al representativo de Pumas Acatlán de la UNAM en partido de preparación.

Este juego en donde no se jugaba nada importante los Aztecas jugando a medio máquina no quisieron ampliar más el marcador y dejaron en claro ser los favoritos para revalidar el título de la Conferencia Premier de futbol americano de la CONADEIP.

acatudlap03

Mientras que los Pumas Acatlán, demostraron seguir siendo un equipo de medianía que si aspira a algo es a encabezar su división en Liga Mayor de ONEFA, sin aspirar a poder ganarle a alguno de los grandes de la liga.

El encuentro no tenía ni diez minutos del arranque del partido para que el ataque aéreo Verde entrara en acción y con Diego Ruiz (QB) en los controles, Diego Yáñez (WR) se ubicó en la zona de anotación para que le tiraran un pase que dio los primeros puntos al equipo visitante. Diez minutos más tarde, Noé Paredes (DL) increíblemente consiguió interceptar a la ofensiva felina para dejar a la Tribu a la mitad del emparrillado; labor que aprovechó el mariscal de campo Azteca para conectar aéreamente con su hermano Rodrigo Ruiz (WR) y aumentar la ventaja de 14-0.

En el segundo cuarto, el quarterback Verde vio que Huberto Noriega (WR) seguía su trayectoria completamente sólo y le lanzó el ovoide para ubicarse en la zona prometida para mover los cartones, 21-0.

Mientras que la defensiva Cholulteca se acomodó mejor en el terreno de juego y constantemente presionaba al mariscal de campo de Pumas, obligándolo a actuar rápido o capturándolo en varias ocasiones; en una de ellas consiguieron atraparlo para conseguir el safety que devino en otros dos puntos a la Tribu. Todavía antes de ir al descanso de medio tiempo llegó la reacción felina con un touchdown por aire, que dejo el marcador parcial de 30 puntos a 7.

Para la última parte del encuentro Rubén Montañez (DB) interceptó el balón en la yarda 20 del terreno enemigo siendo capturado en la antesala de la tierra prometida; en la siguiente jugada con un pase corto hacia Bruno González (WR) por parte de Juan Caros Tabulan (QB) la superioridad se incrementaba 43 puntos a 7. Esta victoria de 43 tantos a 7 es un buen augurio de lo que puede ser el desempeño del conjunto de la UDLAP para la campaña 2014.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.