Notas

Apertura en telecomunicaciones será benéfica: SCT

Afirma el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que será la conjunción de la tecnología, el libre mercado, la acción del Estado en las zonas de más necesidad social y la política educativa, la que lleve a México a mejores niveles de desarrollo, crecimiento económico y equidad social.

En la inauguración de la Aldea Global en el Zócalo de la capital del país, destacó que ya se llegó a la clara conciencia de aprovechar las ventajas del internet y otras tecnologías de banda ancha para el desarrollo del país.

El titular de la SCT reiteró que la iniciativa de reformas en materia de telecomunicaciones reforzará la regulación en ese campo y en el de la radiodifusión con sentido de apertura y desarrollo.

Al haber más posibilidades de inversión en todas las modalidades de estas tecnologías, así como en la formación de un mercado más equilibrado, completo y avanzado, el beneficio máximo será para usuarios y consumidores.

Con la aprobación de las reformas para el año 2015 se contará con un plan nacional de banda ancha y una estrategia para definir el acceso universal; cuando menos 40 por ciento de los hogares tendrán acceso a Internet, y el servicio de banda ancha llegará a 50 por ciento de la población.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.