Notas

Anuncian nueva edición del TEDxCuauhtémoc

El evento TEDxCuahtémoc para este 2016 llega más fuerte que nunca: con más aforo, speakers únicos y con una ubicación de lujo, ello para el 4 septiembre en el Teatro de la Ciudad y, que por primera vez, 1,400 personas podrán ver las pláticas en este magno espacio, sin contar a las que podrán seguirlo en vivo vía streaming.

Siendo el tema del evento las “Capacidades Inéditas”, que puede entenderse como  un talento, una virtud, un don, una serie de conocimientos que incluso nosotros mismos desconocemos.

TEDxCuauhtémoc sabe que estas capacidades deben ser compartidas: así los speakers y el público tienen una oportunidad y un reto: descubrir sus capacidades inéditas y compartirlas con los demás.

En este año, este evento tendrá una cuota de recuperación de entre 200 y 250 pesos mexicanos. Cabe mencionar que TED (licencia original de este concepto) es una organización global que inició en 1984 como una conferencia que reunía a empresarios y líderes para compartir proyectos sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño, de ahí sus siglas. Hoy se ha convertido en una plataforma con global donde se exponen ideas de cualquier disciplina que tienen un impacto positivo en el mundo.

¿Y la “X”qué significa? Al tener tanto éxito, TED comenzó a expandirse por el mundo a través eventos planificados de manera local e independiente, así cada uno se podría personalizar, para esto se le agregó una “x”. Dentro de este marco nace TEDxCuauhtémoc, como un evento TEDx de la Delegación Cuauhtémoc.

Algunos números: en los eventos TED, los principales pensadores y creadores del mundo son invitados a transmitir su idea en 18 minutos o menos. Las charlas están disponibles en internet de manera gratuita. Cada día se publica una nueva charla. Hoy hay más de 1.000.000 de charlas disponibles en www.ted.com, con más de 500 millones de reproducciones.

Entre los ponentes de este año estarán: Sergio Aguayo: académico, investigador y analista político; Eufrosina Cruz, Defensora – Indígena – Diputada; Jean Ormaza, artista, educadora, colaboradora; Osseily Hanna, escritor, músico y cineasta; Rubén Albarrán, cantante, compositor y activista; Emiliano Díaz del Valle, aventurado, creador, metódico; Victoria Contreras Peña, soñadora, perseverante,  transgresora; Paulina Bermúdez Landa, intuitiva, animal, constante; Zaid Badwan Peralta, científico, ingeniero, innovador; Reinas Chulas, feminismo, irreverencia, libertad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.