Notas

Anuncian la realización de la XXII Copa Faro-Giro en Monterrey

En entrevista con este reportero, Enrique Boesth, integrante del Comité Directivo de la XXII Copa Faro-Giro en Monterrey, comentó que en la edición de este año se tendrá presencia de 1,700 jugadores, hombres como mujeres desde los 11 a los 17 años, en busca de este galardón, que más allá de ser una competencia deportiva, es un evento enfocado a la convivencia social.

Este es el torneo de futbol soccer más grande y de mayor tradición en los clubes del ECYD (Asociación internacional de jóvenes católicos afiliada a los Legionarios de Cristo) a nivel mundial. Además de un nivel de alta competencia, la Copa Faro-Giro ofrece un ambiente de convivencia, caridad y sana diversión para los adolescentes que participan y sus familias.

Explicó que, no sólo son clubes de la ECYD, los clubes y jóvenes invitados, sino que la convocatoria que se lanza cada año, está abierto a todo colegio que guste participar. Aunado a que en este año se tiene de invitado a jóvenes de Colombia para departir la convivencia con los mexicanos; en años anteriores se han tenido visita de otras naciones como fue el caso de Guatemala.

Esta actividad se realizará del 23 al 26 de febrero la Universidad de Monterrey, el Instituto Irlandés de Monterrey y Hotel MS Milenium que recibirá a los jugadores, procedentes de Aguascalientes, Colima, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Irapuato, León, Mérida, Ciudad de México, Monclova, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Saltillo, Torreón, Zacatecas.

En esta edición participarán 150 equipos de 15 ciudades de la República, que se disputarán los premios más importantes que son la Copa Faro (rama masculina) y Copa Giro (rama femenil), otorgados a las delegaciones que hayan vivido mejor las virtudes que promueve el ECYD.

Aparte de esta actividad se realizan diversos eventos a su alrededor, para el fomento de la amistad de los jóvenes y, añadió que en otra época del año se realiza un evento deportivo enfocado los niños de Monterrey.

Explicó que, cada año han registrado un crecimiento de los participantes, ejemplo es este año, que tiene una cifra de 200 jóvenes más en el 2016, siendo por lo regular con mayor presencia de los lugareños de Nuevo León.

Actualmente los miembros del Club Faro son adolescentes de 11 a 17 años de edad estudiantes de diversos colegios del área metropolitana, como el Instituto Irlandés de Monterrey, American School Fundation of Monterrey, American Institute of Monterrey, Colegio Inglés, Instituto San Roberto, Instituto Mater, CUM, Instituto Brillamont, Coleio Necalli, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Monterrey.

QUE ES EL ECYD

En comunicado de prensa, se informó que el Club Faro cuenta con más de 40 años de experiencia promoviendo un ambiente en donde, de acuerdo a la edad de sus miembros, desarrollen sus aptitudes de liderazgo, se proyecten en una labor de caridad cristiana y de voluntariado social y cultural, y participen de manera activa y creativa dentro de la organización.

El nombre Faro se forma del acróstico: Formación, Amistad, Recreación y Orientación. La formación está encausada en el crecimiento humano, social y espiritual a través de retiros, reuniones, apostolados, dinámicas de grupo, campamentos, torneos de diversos tipos, conferencias y misas, entre otras actividades.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.