Notas

Anuncian la primera edición del Rally Maya México

Del 7 al 12 de mayo próximo se realizará la primera edición del Rally Maya México que consiste en un recorrido en autos clásicos por Campeche, Quintana Roo y Yucatán, ello en el marco de la 9 edición del Tianguis turístico de México que este año tiene como sede Riviera Maya.

En conferencia de prensa, Benjamín de la Peña, director general del Rally Maya, informó que en este viaje seis días participarán 230 conductores de 115 vehículos antiguos que realizarán diversas escalas a los largo de estos 5 días como parte de un proyecto que fomenta el turismo deportivo como fomento a diversos sitios y se pueda destacar los atractivos al paso de la caravana.

S

La cual, dijo no es una competencia de alta velocidad, sino de constancia en los caminos y que así permitirá que la gente en diversos municipios gocen de la presencia de automóviles de los años 30s a los 70s, que igualmente tendrán diversos desfiles en cabeceras municipales.

Al momento se tiene confirmada la presencia de automóviles y pilotos de Baja California, Nuevo León, Edomex, DF, Chiapas, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, así como de España, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, Cuba, Costa Rica y Perú.

Lo cual, dijo brinda grandes posibilidades de éxito de este proyecto que se busca sea el simíl para el sureste de lo que es la Carrera Panamericana en el centro del país.

La ruta será de mil 400 kilómetros, divididos en cinco etapas: la primera, sale de Cancún con destino a Playa del Carmen, Tulum, para después pasar a Cobá, Chemax, la segunda Valladolid; Tihosuco, Grustas de Loltun, Labná, Sayil y Uxmal; la tercera, Kabah, Hopelchen, Edzná y Campeche; cuarta Campeche, hacienda Blanca Flor, Becal y Chichén Itzá; y la quinta, Chichén Itzá, Ek Balam, Izamal y Mérida.

Evento que será certificado por la FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens) quienes calificarán el evento, y de FMAAC (Federación Mexicana de automóviles antiguos y de colección AC).

Se informó que se busca que no sea un evento que sólo exista un año y que por lo pronto se tiene ya asegurada la segunda edición en 2015 que tendrá como salida oficial Campeche capital, para así ir alternando los destinos, sitios y atractivos turísticos por destacar en las entidades con descendencia maya.

Además que este evento tendrá un fin social ya que parte de los fondo recaudados serán otorgados la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste, A.C. para el tratamiento médico de niños con diabetes, a lo cual, Claudia Helena Durán González, presidenta de la fundación, comentó que se busca crear un programa de apoyo para que los pequeños tengan calidad de vida y sean mejores personas, con un futuro sano.

Los recursos que se destinan a esta causa social se indicó será dado a conocer al final del evento, ya que al recaudar cifras finales del 30% de las ventas finales del comité organizados, un 20% de dicha cantidad se destinará a esta causa social y que se estima beneficie en los aspctos de atención medica, prevención e información de los menores que asisten a los campamentos y programas de la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste.
Para mayor información se puede consultar la web: www.rallymayamexico.com

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.