Notas

Anuncian la Feria de San Francisco, Pachuca 2014

Se dio a conocer que la “Feria de San Francisco, Pachuca Hidalgo 2014”, se ha posicionado entre las 5 mejores ferias del país, -festividad que se celebra del 02 de octubre al 26 de octubre- es reconocida como uno de los eventos de entretenimiento del año en la entidad de Hidalgo y en el centro de México, en el que se dan cita un sin número de personas del estado y del país.

“Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2014”, pretende recuperar la identidad de la feria retomando el origen de la festividad de San Francisco que se remonta al 4 de octubre de 1590, día en el que se hizo una vendimia en honor a San Francisco de Asís en el atrio del templo y ex-convento de San Francisco.

Entre algunas de las actividades y eventos magnos de la misma está la coronación de la Reina de la Feria, que en está ocasión recae en Zuriñe Romero Esparza, quien fue coronada oficialmente el 18 de Septiembre por la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado en el Evento de Presentación de la Feria.

Para la inauguración, a efectuarse el 03 de Octubre, será con una velaría a las 8:00 de la noche lugar donde el gobernador dará un mensaje a los visitantes del recinto para dar a conocer el pabellón Turístico, que este año tendrá como tema principal “El Toro”. Posteriormente la fiesta comenzará con la música y alegría de la Sonora de Margarita que se presentará en el Teatro del Pueblo, donde se espera la asistencia de 30,000 personas.

En el programa de actividades que está siendo coordinado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) se presentará como parte importante del programa de Feria, un espacio para actividades culturales.

Lunes 06 de Octubre, se presentará Eugenia León en concierto, en el Auditorio Gota de Plata a las 19:00 hrs.
Domingo 12 de Octubre, se contara con la presencia de Escalandrum, en el Auditorio Gota de Plata a la 18:00 hrs.
Lunes 20 de Octubre, se llevara a cabo la presentación del Ballet de Monterrey en el Teatro San Francisco a las 19:00 hrs.

Martes 21 de Octubre, será la presentación de la Opera de Giacomo Puccini Giannis Schicchi en el Auditorio Gota de Plata a las 19:00 hrs. a beneficio del Sistema DIF Hidalgo.
Miércoles 22 de Octubre, toca el turno a la Compañía Tangokinesis, (Tango-Bolero-Piazzolla) en el Teatro de la Ciudad San Francisco a las 19:00 hrs.

También se tendrá una exposición de José Luis Cuevas, desde el 29 de Septiembre al 30 de Octubre se exhibirán de 7 a 9 esculturas representativas del maestro Cuevas, todos los ciudadanos podrán admirar su arte ya que serán colocadas en la explanada de la Plaza Juárez, frente al Teatro Bartolomé de Medina.

En el cartel taurino comienza el domingo 05 de octubre, en donde se presentará la Rejoneadora Mónica Serrano con los forcados amadores: Eulalio López “El Zotoluco” y Arturo Macías “El cejas”, Juan Luis Silis. El Domingo 12 de octubre, Ivan Fandiño mano a mano con Arturo Saldívar. El domingo 19 de octubre, se presentará el Solitario Joselito Adame. Con toros de Xajay, Montecristo, y Fernando de la Mora Los Encinos, Jaral de Peñas y Torreón de Cañas, Encaste Mexicano y Español.

Mientras que el sábado 25 de octubre, El Rejoneador Sebastián Torre, con forcados mexicanos: Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti. Para el domingo 26 de Octubre, en la “Corrida de Hidalguenses”, el Rejoneador Leonardo Zataraín Forcados Hidalguenses: Pablo Samperio, Luis Gallardo, Miguel Ángel Roldán.

En otras actividades están las actividades deportivas como será el sábado 18 de Octubre, BICI-tando tu feria, un dinámico y divertido recorrido que se realizará tomando como punto de partida la Iglesia de San Francisco hasta las instalaciones de la Feria, Colaboración del Instituto Hidalguense del Deporte., la salida será en punto de las 8:00 hrs.

Igualmente se tendrá la Tuzolandia que es concepto diseñado para integrar, sin importar edades, a todos los visitantes de ésta Feria San Francisco, con las Instituciones que operan en el Estado por medio de diversas actividades como son: supermercado, casa en llamas, rompecabezas gigante, pared para escalar, eurobungee, fabrica de pastes y helados, juegos de mesa, manejo de robots, tecnología 3D, set de televisión entre muchas otras, conjuntado por una adaptación escenográfica de una réplica a escala de algunas de las principales edificaciones que se encuentran en la ciudad de Pachuca.

Elenco-Palenque

La Ecoferia es un programa de voluntariado en donde los jóvenes apoyan al medio ambiente y resaltan múltiples valores por medio de la conservación de espacios limpios, separación de basura, concientización e información a los asistentes de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo. Tiene como objetivo principal concientizar a la sociedad y promover una cultura ecológica y de valores dentro de las instalaciones de la feria, así como en el ámbito social en general; promoviendo el cuidado ambiental responsable.

En el Palenque se presentarán artistas como: Vicente Fernández (24, 25 y 26 de Octubre), Ana Gabriel (10 de Octubre), Julión Álvarez (3 y 19 de Octubre), Emmanuel y Mijares (11 de Octubre), Alejandra Guzmán (4 de Octubre), Juan Gabriel (17 y 18 de Octubre), Banda el Recodo (26 de Octubre), Amanda y Diego Verdaguer (15 de Octubre), Benny, Sasha y Erik (23 de Octubre), Yuridia (9 de Octubre), la Arrolladora Banda Limón ( 8 de Octubre) y Banda MS (16 de Octubre).
Por su parte, en el Teatro del Pueblo se presentaran artistas como:

Grupo cañaveral (02 de octubre), La Sonora de Margarita (03 de octubre), Paty Cantú (04 de octubre), Rockan rolendo Los Teen Tops Rebeldes del Rock (05 de octubre), Los Titanes de Durango (06 de octubre), Molotov (07 de octubre), Playa Limbo (08 de octubre), El Mimoso (09 de Octubre), Adrian Uribe (10 de octubre), El Grupo Latino (11 de octubre), Paquita la del Barrio (12 de octubre), La Original Banda el Limón (13 de octubre).

El Gran Silencio ( 14 de octubre), Rio Roma (15 de octubre), María Escalante (16 de octubre), K- Paz de la Sierra (17 de octubre), Estrellas de Niche (18 de octubre), Carlos Cuevas Tropi-Rollo (19 de octubre), Banda Los Recoditos (20 de octubre), Panteón Rococo (21 de octubre), Motel (22 de octubre), El Norteño ( 23 de octubre), Edith Márquez (24 de octubre), La Sonora Santanera (25 de octubre) y Los Ángeles Azules (26 de octubre).

Más información sobre los eventos que se llevarán a cabo en el marco de la feria visite: Facebook: Feria Pachuca Hidalgo. Twitter: @FeriaHidalgo. Página oficial:

www.feriasanfranciscohidalgo.com. Ubicación de las instalaciones de la feria. Carretera México – Pachuca Km.84.5 Letra “A”, Col. Juan C. Doria, Pachuca, Hgo. C.P 42083.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.