Notas

Anuncian la Feria de la Manzana 2013 en Coahuila

Al ser la Sierra de Arteaga, Coahuila, uno de los mejores sitios para el cultivo de manzanas y de todos sus productos derivados, le convierten en el sitio ideal para la Feria de la Manzana, que tendrá lugar en San Antonio de las Alazanas del 12 al 16 de Septiembre y que se prevé atraiga más de 30 mil visitantes, anunció la Secretaría de Turismo estatal.

En comunicado de prensa se informó que la XVI Feria de la Manzana 2013 es toda una tradición en este lugar y tiene como objetivo principal promover, degustar y disfrutar de las delicias de esta fruta que se cosecha en las huertas de los cañones de San Antonio de la Alazanas, Jamé, Los Lirios, El Tunal y La Carbonera, todos ejidos de Arteaga, catalogada como Pueblo Mágico.

Coahuila es uno de los principales productores de manzana del país abastece en  temporada a Nuevo León San Luis Potosí Distrito Federal y Aguascalient

Al respecto, la secretaria de Turismo, Claudia Morales Salazar, dijo que este importante evento que se realiza en la plaza principal del pueblo de San Antonio de las Alazanas, es de gran ayuda para los habitantes de la Sierra de Arteaga quienes ofertan sus productos a los visitantes que llegan de diferentes ciudades, incluso miles vienen de Nuevo León a la disfrutar la festividad.

Señaló que en el marco de la feria se realizan diversas actividades artísticas y de esparcimiento, como los bailes populares, coronación de la reina y se instalan juegos mecánicos.

En este pueblo, la manzana se puede saborear desde su estado natural, hasta en diversos productos como la mermelada, el pay de manzana, las empanadas y el licor artesanal, además en todo el año se venden ricos dulces caseros y conservas de durazno y membrillo, ricos elotes asados, enchiladas y antojitos mexicanos, indicó.

Agregó que “San Antonio de las Alazanas es uno de los lugares más bellos de Coahuila, se caracteriza por su pintoresco paisaje y parajes naturales, además de contar con el Museo de las Momias, único en su tipo en todo el norte del país, convirtiéndolo en un goce para el turista”.

Señaló que en esta región es tan importante este fruto y de calidad que llega a ser distribuido a sitios como es Nuevo León, Distrito Federal, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.