Notas

Anuncian la 5ª edición del Festival Ajusco

Todo se encuentra listo para la quinta edición del Festival Ajusco, que se realizará del 5 al 13 de noviembre en distintas locaciones, donde más de 70 bandas de diferentes latitudes se darán cita para armar todo un ritual musical. Sin duda alguna, será una verdadera unión entre músicos y público para fomentar la escena local independiente.

El lema de este año sigue siendo #ApoyaElTalentoLocal y el hashtag oficial es #FestivalAjusco2016. Desde su creación, el espíritu del Festival Ajusco ha sido la música. Es por ello, que este año cambian de locación y dinámica, bajando del bosque a la ciudad. Con la finalidad de ofrecer mejores espacios y foros para el público, con mejor movilidad y acceso para los eventos. Conservando una línea abierta a la música, sin distinción de géneros, ni discriminación cultural. Es una fiesta de apertura sonora en su máxima expresión.

Con una alta dosis musical, convivirán grupos y proyectos de México, Inglaterra, Costa Rica, USA, Argentina, Chile, Colombia y Cuba. Géneros como la tecnobanda, cumbia, punk, rock, jazz, metal, funk, reggae, ska, electrónica, pop, folk, soul, metal y más, se presentarán en una semana llena de propuestas. Todo un excelente abanico de sonidos y ritmos se escucharán en los diversos escenarios.

festival-ajusco

Este 2016,  el cartel está conformado por diversas bandas reconocidas del rock, música electrónica y cumbia nacional e internacional que serán anunciadas en su página webwww.festivalajusco.com

Artistas confirmados: Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Camisiro Zamudio, creadores de los hits de tecnobanda “No Bailes De Caballito”, “Mambo Lupita”, “Ramito De Violetas” y “La Bota”; estrellas del rock nacional como la H.H. Botellita de Jerez; la legendaria banda de punk mexicana Rebel ‘D Punk que regresarán a los escenarios para demostrar porqué son uno de los íconos de la música en México; la balada romántica de Agrupación Cariño; la picardía y aventura musical de Tropikal Forever; el Tributo a Chico Che que tendrá un show especial para homenajear al gran autor de “Quén Pompó”, “De Quén Chón” y “¿Dónde Te Agarró El Temblor?” con artistas invitados sorpresa y dirigido por Marco Hernández (Malkriados) sobrino de Don Francisco José Hernández Mandujano; el ska y workd beat de Salón Victoria; la leyenda del punk británico Bruno Wizard (The Homosexuals / The Rejects) que vendrá por primera vez a México a cantar su poesía contestataria y polémica; el rock alternativo de los colombianos Pornomotora; Paul Marmota & Zutzut del Colectivo N.A.A.F.I.; La Sucursal De La Cumbia desde Mexicali (Baja California Norte); Borchi y Su Doble Redoble presentando un show lleno de energía, brass y electrónica; el indie rock de Costa Felina; el indie dance pop del grupo chileno Automático; el folk & soul colombiano de Jhon Feel; el power rock de los argentinos Das Culter; el rock blues alternativo de CSSTT (Cassette) desde Costa Rica; el hiphop potente, crítico y divertido de LNG/SHT; la psicodelia de The Risin’ Sun, el funk jazz de Guacamole desde Xalapa (Veracruz); la cumbia electrónica y bass trap del polémico Pablito Mix; además de bandas nuevas y talento joven como KY2 (Cuba), Drums of Resistance (Chile), Águila Espacial (Chile), Azain, Albina, 1979, Bastien, Washan, Babykaos, Válvula, Silueta, Noland, Dj Omart, Piña Djs, Prófugo, Lucas Trotacielos, Red Pilots, Rizzo, Lord Papper, Burton, Zenzor, Tropikillers, El Fausto, Juana La Rodillona, Ramona, Venison, Moon Moon, Gacela, Vulva, Color Tabú, El Diego, Polar, Raza Mixta, Noland, SN Draw, Furiet, Señor Bisonte, Viles Vinyles, Psicosis Nocturna, Piel Desnuda y varios artistas más por anunciar.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.