Notas

Anuncian la 48ª edición de Baja 1000

El 18 al 22 de noviembre del presente año se llevará a cabo la edición número 48 del Score International Baja 1000, que es considerado el evento de competencia automotriz en off road más importante del país.

En conferencia de prensa se detalló que este famoso evento consta de casi 1000 millas que tradicionalmente inicia en la ciudad de Ensenada, Baja California y culmina en Los Cabos, Baja California Sur siendo la carrera off road más larga del mundo que se realiza en una sola etapa.

Anualmente se han inscrito más de 250 equipos representantes de distintos países como Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Alemania, Chile, Japón, Sudáfrica, Australia, Argentina, entre otros. Asimismo la cobertura del evento se transmite a través de CBS Sports a más de 100 países y genera una importante derrama económica para el estado de Baja California que se estima entre los 2.5 y 3 millones de dólares.

Baja 1000

 

Para esta importante competencia participan automóviles tipo bugs, trophy truck, jeepspeed y pickups entre otros, además de motocicletas de 125 cc hasta 250 cc o más, y ATV´s de 0 a más de 251 cc en adelante. Son más de 30 categorías participantes y para esta edición y gracias al éxito mundial que ha registrado la carrera, se suman la Baja 500, San Felipe 250 y próximamente Desert Challenge exclusivo de las Playas de Rosarito.

Cabe mencionar que fue en 1962 cuando Dave Ekins y Rill Robertson Jr se propusieron el reto de atravesar toda la península bajacaliforniana a bordo de dos motocicletas, saliendo de la ciudad de Tijuana y con destino a La Paz. Para ser verosímiles en sus tiempos de recorridos sellaban una forma en las oficinas de telégrafos de ambos destinos cronometrando en su primer recorrido un tiempo de 39 horas y 54 minutos.

Fue así como al paso del tiempo se fueron sumando más amigos y cinco años más tarde comenzaron a participar los primeros vehículos de cuatro ruedas. Pero fue hasta 1974 cuando la empresa SCORE reorganiza la carrera con puntos de chequeo en determinados lugares, profesionalizando con ello el evento año con año.

De ahí en adelante Baja 1000 cobró relevancia en el aspecto de turismo deportivo y generando una gran derrama económica en destinos como Ensenada, Rosarito, y San Quintín, entre muchos otros. Cabe mencionar que el turismo de aventura en el estado de Baja California está conformado por más de 50 tours de aventura que incluyen diversas actividades como avistamiento de ballenas, pesca deportiva, buceo, kayak, senderismo, rappel, bicicleta de montaña, y off road.

 

S

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.