Notas

Anuncian la 1ª. Feria del Tamal y Fiesta de la Candelaria en V. Carranza

En conferencia de prensa, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, anunció que en la inauguración de la 1ª Feria del Tamal y Fiesta de la Candelaria, que se llevará a cabo del 28 de enero al 02 de febrero en la explanada delegacional, se elaborará una mega tamal con una extensión de 10 metros que tendrá un peso aproximado de 450 kilogramos.

Indicó que “en este evento se espera la venta de más de 100 mil tamales que dejarán una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos”, añadió que la demarcación ha proveído de todos los beneficios adecuados para que este evento persista cada año como es la festividad de la torta, tan característica de esta demarcación.

Indicó que en los seis días del evento se espera una asistencia de más de 150 mil personas quienes también disfrutarán de una extensa variedad de atoles, chocolates, café de grano y nieves tradicionales, así como vestimenta y aditamentos para su Niño Dios. Así como el día de la inauguración en donde se presentará un megatamalque se elaborará con 50 kilogramos de carne, 200 de masa, 10 de mole y 15 de manteca.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Más de 70 expositores nacionales e internacionales estarán presentes para ofrecerles a los vecinos, a precios accesibles, tamales de camarón, de barbacoa, a la diabla, zacahuiles, pulaches, nacatamal, de haba, frijol con mole, chipilín, elote con cerdo,  fresa, ayacas, entre otros de la extensa variedad de este tradicional platillo, que tan sólo en México -se estima- existen más de 5 mil formas de elaborarlo.

Dichos expositores provendrán de los estados de Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y de países como Guatemala, y Chile”.

El delegado estuvo acompañado de productores de tamal y los diputados locales Manuel Ballesteros y Elena Segura, así como la diputada federal Evelyn Parra.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.