Notas

Anuncian IV Festival Internacional de Arpa en México

Se llevó a cabo el anuncio del IV Festival Internacional de Arpa que se celebra en la Ciudad de México en donde niños y jóvenes demuestran sus grandes talentos así como el contar con presencia de exponentes internacionales de este instrumento en aras de impulsar el arte que desemboca la música.

El concurso y festival internacional de arpa en México se desarrolla del 18 al 24 de enero, este es un evento que se realiza cada tres años en donde se fomenta el acercamiento a este instrumento así como el aprender de primera mano con la presencia de artistas de talla internacional y tanto ellos como los menores participantes presentaran recitales, clases maestras y estrenos de obras escritas.

Actividades que se presentaran en el Museo de Arte de Secretaría de Hacienda en la calle de Moneda 4, a un costado de Palacio Nacional. Con acceso gratuito al público a dicha sede como a los recintos del Museo Nacional de Antropología e Historia, Centro Nacional de las Artes, Gran Hotel de la Ciudad de México y el Patio Alcazar del Castillo de Chapultepec.

20160118_124851

Los artistas exponentes de música como ponentes en las conferencias provienen de naciones como Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos, Croacia, Brasil, Hong Kong y Rusia.

Al respecto, José Ramón San Cristobal, director de Acervo Patrimonial de Hacienda, dijo que esta dependencia realiza diversas labores en favor del arte en el país y resaltó que ser sede de este evento es muestra de ello que también fomenta la calidad de grandes exponentes nacionales e internacionales, así como impulsar a nuevos talentos.

Se dio a conocer que México es el país con más modelos de Arpa en estilo cordofonos de marco punteado que en su mayoría son adaptaciones de grupos indígenas. Estos son los primeros instrumentos que se trajeron en la época de la colonia de ahí su gran y antigua difusión. En el siglo XIX se mencionó que hasta se utilizó como un artefacto que ayudaba a la evangelización con presencia iglesias así como estar en sitios e entretenimiento como fiestas y hasta pulquerías.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.