Notas

Anuncian ganadores del Concurso de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”

Este 2015 ha sido el año que más trabajos se han recibido a nivel nacional el concurso de dibujo infantil «Vamos a pintar un árbol» con un total de 30,589 trabajos. De éstos, 253 pasaron a la etapa nacional y resultaron finales indicaron que las ganadoras del mismo fueron María José González Sampedro de Baja California en la categoría «Pequeños» y Leslie Ayar Hernández Juárez de Hidalgo en la categoría «Grandes».

El jurado calificador estuvo conformado por especialistas en área artística, creativa y técnica forestal. La parte técnica fue evaluada por Leticia Hernández López, profesora Investigadora del Departamento de Botánica y por Efrén Hernández Álvarez, profesor Investigador del Departamento de Producción Forestal, ambos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), perteneciente a la Universidad de Guadalajara.

La parte artística y creativa fue evaluada por Tessie Solinís Casparius, coordinadora y Promotora de arte infantil de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Juan Miguel Nepote Gonzáles, director Creativo del Museo Interactivo Trompo Mágico y Agustín Maldonado Peña, Museógrafo del Instituto Cultural Cabañas.

conafor dibujos

La premiación nacional del concurso será llevada a cabo el mes de noviembre en la ciudad de Guadalajara, donde cada ganador recibirá su premio y su diploma. Los primeros lugares son acreedores a 10,000 pesos, los segundos lugares obtienen 5,000 pesos y los dos terceros lugares recibirán 3,000 pesos.

Los dibujos ganadores nacionales quedaron de la siguiente manera:

Categoría Pequeños

Primer lugar María José González Sampedro Baja California

Segundo lugar Dariana Serra Ávalos Tabasco

Tercer lugar Neri Axel Trujillo Quintana Roo

Categoría Grandes

Primer lugar Leslie Ayar Hernández Juárez Hidalgo

Segundo lugar Oralia Antonia Canché Gómez Quintana Roo

Tercer lugar Yessica Sherlyn Camarillo Navarro San Luis Potosí

Cabe recordar que en junio pasado se abrió la convocatoria para que a través del arte y de la investigación, las niñas y niños tomen conciencia de la importancia que los recursos forestales tienen en su vida cotidiana y de los beneficios que estos brindan a sus comunidades. En la primera etapa o etapa estatal, cada entidad dictaminó un ganador, así como menciones honoríficas. Los niños y niñas ganadoras estatales se premiaron con 3,000 pesos y un diploma.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.