Notas

Anuncian festividades de Semana Santa en San Luis Potosí

Durante la presentación de la Semana Santa en San Luis Potosí, el secretario de Turismo de dicho Estado, Arturo Esper Sulaimán, informó que la entidad se encuentra listo para recibir a sus visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, en donde se ha estado trabajando conjuntamente con la Secretaría de Cultura, Tradiciones Potosinas, Instituto Potosino del Deporte, Ayuntamiento Municipal, Asociación Estatal de Hoteleros, prestadores de Servicios Turísticos para ofrecer una diversidad de productos turísticos de calidad a nuestros visitantes.

En este periodo vacacional, San Luis Potosí, ofrecerá a sus visitantes una gran variedad de opciones para disfrutar su estadía tanto en la ciudad, como en cada una de las regiones del estado, ya que “contaremos con paquetes turísticos de aventura, cultura y naturaleza. Así como también la amplia gama de actividades deportivas, culturales, turísticas y tradicionales que se llevan a cabo en la ciudad y en los municipios por motivo de Semana Santa y Semana de Pascua. Además podrán aprovechar las promociones de los hoteleros, restauranteros, guías de turistas certificados y prestadores de servicios de todo el Estado”, dijo.

Destacando la conocida “Procesión del Silencio”, que en esta ocasión estará cumpliendo 63 años de llevarse a cabo. Así como el Viacrucis Viviente de Real de Catorce, Pueblo Mágico del Altiplano Potosino.

Aunado a que en la entidad el hospedaje ha ido al alza, y en este año esperan la apertura de 7 nuevos hoteles de grandes cadenas que ampliará los cuartos en 900 a los ya instalados, dando todas las posibilidades adecuadas para los visitantes. Aunque se aceptó que para esta semana santa en la capital ya está muy complicado el encontrar habitaciones, pues las reservaciones ya están casi al 1005 para esta festividad.

Además que esta temporada vacacional estará llevándose a cabo La Feria Nacional de la Huasteca Potosina del 17 al 27 de marzo, ofreciendo a los visitantes un sinfín de actividades propias de una feria. Cultura, gastronomía, artesanía, muestras ganaderas y comerciales de primer nivel, que contará también con un elenco artístico en su teatro del Pueblo y Palenque.

??????????????????????

En cuanto a eventos deportivos se dará el Campeonato Mexicano de Velocidad GP México, Campeonato Panamericano de Raquetbol, Campeonato Mundial de entrenamiento de Taekwondo, World Taekwondo Open, Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Tenis, Torneo San Luis Open 2016, y la Copa Gobernador Futbol 2016.

Cabe mencionar que en cuanto a eventos culturales, el estado estará contando con 19 grupos, 45 actividades y la participación de 30 municipios. Algunos de los eventos culturales que se tendrán son: Conciertos de la Orquesta Sinfónica, Festival de Música Vernácula, Festival de Danza Azteca, Festival del Son, Altares de Dolores, Exposición de los Rostros de la Pasión, Banda del Estado, Ballet de Danza Folklórica, Camerata de San Luis, Exposición Rostros y Lugares, entre otros.

En esta conferencia de prensa se contó con la presencia de Javier Torres, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Alfredo Ortega Rodríguez, Director General de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Maria Clara Barreneche, Directora de Turismo Cultural y de Salud de la SECTUR, Rodolfo Acevedo Olivo, Director del Museo del Ferrocarril y Cecilia Cruz, Coordinadora de Programas Cooperativos del CPTM.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.