Notas

Anuncian el XI Festival Internacional de Globo de León

Se dio a conocer que el XI festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, tendrá una participación de alrededor de 200 globos aerostáticos a despegar del parque metropolitano de la ciudad de León, del 16 al 19 de noviembre próximos. Ello lo informó, Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, quien habló de que este evento prevé una presencia de 350 mil asistentes, lo cual redundará en una derrama económica superior a los 200 millones de pesos. “El éxito del festival es una prueba palpable de que la generación de experiencias únicas fortalece el posicionamiento de un destino y redunda en un impacto económico significativo en la población”, añadió.

Este evento comenzó en el año 2002 con la asistencia de 27 globos, tres países y en la actualidad se prevé la asistencia de más de 200 globos y representantes de 15 países desde pilotos hasta turistas que a la vez podrán disfrutar de actividades alternas al despegar de estos globos.Por su parte, Bárbara Botello, presidente municipal de León, dijo que es evento es el segundo en cantidad de participantes del mundo, sólo atrás del de Albuquerque, Estados Unidos y espera la difusión adecuada y que esta ciudad esta lista para tener la conectividad adecuada. Además que se trabaja en la mayor posicionamiento del mismo y que en unos 10 años estar buscando ser el más concurrido en visitantes como en globos del mundo.

Cabe mencionar que este festival saldrá más allá de la ciudad de León y del  21 al 23 de noviembre se tendrán vuelos en globo en las zonas arqueológicas del estado y por primera vez crece regionalmente al desplazar a cerca de 10 globos a La Piedad, Michoacán; todo con miras a consolidar a Guanajuato como un gran desarrollador de productos turísticos. Se busca que el turismo sea la segunda fuente de recursos en el estado y en este nuevo gobierno se pase en seis años de ser el noveno estado mas visitado y al sexto lugar nacional. El Secretario añadió que en la entidad se tienen registros de 3.1 millones de turistas y se quiere crecer a 4.4 millones; siendo el sector de negocios su bastión, aunado al desarrollo de otros productos como son las rutas mineras, una del vino y del tequila

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.