Notas

Anuncian el XC Campeonato Nacional de Aficionados en Campeche

Con la participación de más de cien jugadores se llevará a cabo la edición XC del Campeonato Nacional de Aficionados, que por segunda ocasión tendrá como sede el campo de «El Delfín», en el Campeche Country Club, en el estado de Campeche, que nuevamente se viste de gala para recibir al torneo amateur de golf más importante de México y uno de los mejores de Latinoamérica.

La cita es la semana del 7 al 11 de junio de 2017, en el field  lo integrarán jugadores amateurs con un hándicap máximo de 2.9 y estarán representados 17 países incluyendo México. Los jugadores no solo estarán disputándose el trofeo que acredita al ganador como «Campeón Nacional», también como desde el 2011, el campeón recibirá, de la United States Golf Association(USGA), dos exenciones, una para participar en el toreo U.S. Amateur y otra para los Sectional Qualifiers del U.S Open.  Sin lugar a dudas dos de los torneos de golf más importantes del mundo.

A lo largo de su historia, el Campeonato Nacional de Aficionados ha recibido a jugadores que se encuentran en las diferente giras de ascenso al PGA Tour así como en el propio PGA Tour. Entre los más destacados podemos mencionar a: Jonathan Vegas, Martin Kaymer, Victor Dubuisson, Carlos Ortiz, Roberto Díaz, Oscar Fraustro, Sebastián Vázquez entre otros.

“Nuestra relación con la USGA, la cual hemos cultivado y hecho crecer durante muchos años, nos permite ofrecer estos premios, sin duda extraordinarios, y por su puesto de gran aliciente para los jugadores que vienen en busca de ser campeones» comentó el presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Por su parte, Carlos Mouriño Presidente de Campeche Country Club, dijo que «para el Estado de Campeche, no es solo un gran honor sino una oportunidad histórica de albergar la Nonagésima Edición el Campeonato Nacional de Aficionados en su Ciudad Capital. Podremos mostrar al mundo la belleza de nuestro estado y ciudad. Haremos gala de nuestra «campechanidad» como grandes anfitriones que somos y además mostraremos a los afortunados participantes uno de los más hermosos y retadores campos de golf de México, «El Delfín» en el Campeche Country Club».

Añadió que «para la ciudad de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ser la sede de este importante Campeonato y recibir a más de 100 jóvenes golfistas de diferentes países incluido México, representa un gran honor por la confianza depositada por la Federación Mexicana de Golf, AC., y gracias al apoyo del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche, que lo han hecho posible. Estamos seguros que en las magníficas instalaciones del Campeche Country Club, tendrán un exitoso evento, en un escenario de primer nivel».

En la entidad se espera una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos para este evento. Durante prácticamente una semana, los golfistas, sus acompañantes y visitantes disfrutaran de la competencia pero también tendrán oportunidad de conocer la oferta turística y cultural de Campeche.

Para llegar a Campeche, el vuelo es de 1 hora con 20 minutos desde la Ciudad de México por Aeroméxico o Interjet. La oferta hotelera local de más de 2,200 habitaciones, tiene igualmente opciones de hoteles con estilo y personalidad en el centro histórico, como propiedades modernas y de lujo para satisfacer cualquier necesidad de hospedaje.

Para esta XC edición, se contará con la participación de Joaquín Niemann de Chile, actualmente No. 1 del Ranking mundial Amateur y subcampeón del «2017 Latin America Amateur Championship». Pero no será un torneo fácil para Joaquín ya que deberá competir con jugadores como Paul Chaplet, de Costa Rica, campeón del «2016 Latin America Amateur Championship», lo que le dio la oportunidad de jugar el 2016 Masters, y quien es el más reciente campeón del Campeonato Sudamericano 2017 que se jugó el pasado mes de enero.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.