Notas

Anuncian el Festival Internacional Letras en San Luis

Se dio a conocer que del 7 al 10 de septiembre, en San Luis Potosí, capital, se realizará el XII Festival Internacional Letras en San Luis, que reunirá a más de 40 escritores y ponentes locales, nacionales y extranjeros, de diferentes generaciones, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como fortalecer esta plataforma cultural.

Entre los autores que destacarán en su presencia está José Kozer, poeta cubano reconocido internacionalmente; Carlos Yushimito, revelación peruana en las letras; Sergio Rodríguez, cronista brasileño, y Roció Cerón, poeta mexicana, entre otros, compartirán sus experiencias y trabajo durante conferencias, conversatorios y presentaciones editoriales.

slp cultura

En esta ocasión este festival que se destacó ha perdurado pese al cambio de administraciones municipales es abrir sus actividades a nuevos públicos, y extender sus actividades a 25 sedes, tanto en plazas públicas, librerías, centros educativos, colonias marginales y el principal Centro de Prevención y Readaptación de la entidad, La Pila.

Para de esta forma llegar a diversos rincones con condiciones de marginación en el municipio y cuya actividad cultural puede ayudar a recomponer el tejido social, dijo Patricia Veliz, directora de Turismo y Cultura de San Luis Potosí.

slp cultura 2

Otras actividad muy llamativa será el taller de guión cinematográfico a cargo de Michael Rowe, director y guionista australiano mexicano; también destaca el jam de moneros Jis y Trino, acompañados de Fernando Rivera Calderón, con una exposición que contiene más de 60 imágenes de la obra de los caricaturistas. Detalló que para este evento se destinaron 2 millones 200 mil pesos es el presupuesto.

Por su parte, el curador del encuentro, David Ortiz, añadió que la programación cuenta con mesas de diálogos a fin de generar contacto con los autores y que si bien no habrá presentaciones de libros, los escritores están en total libertad de leer y hablar de sus obras con el público.

Durante cuatro días esta plataforma pone a las letras como opción con 46 actividades, al reunir 35 creadores nacionales y ocho extranjeros, donde se prevé la asistencia 50 mil personas, principalmente niños y jóvenes.

Destacando la presencia de 8 autores potosinos en este festival y que por fortuna han publicado fuera del estado y ello ha sido muy agraciado, indicó.

Por su parte, la escritora, Rocío Cerón, dijo que los festivales se hacen y deben seguir haciéndose y que tenga acciones de seguimiento en su fomento a la cultura y la lectura. Ya que es esencial el tener actividades de acercamiento de los autores con el público. Siendo lo destacado en esta edición es hacer que perdure el hábito de la lectura en los niños.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.