Notas

Anuncian el Festival Internacional de Tamaulipas 2015

Con un programa conformado por artes escénicas, literatura, artes visuales y expresiones populares, fue presentado el Festival Internacional de Tamaulipas 2015, el cual se llevará a cabo del 24 de septiembre al 4 de octubre, y donde participarán mil 688 artistas de 10 países.

En dicho evento, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, afirmó que la cultura es una fuerza social y el festival se ha convertido en una fuerza clave para la gestión cultural y para la promoción de las manifestaciones artísticas de varios países y regiones, gracias al apoyo de instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que permite enriquecer año con año el programa cultural.

 Dijo que «en su edición 2015 queremos consolidar este acceso de los ciudadanos de nuestra región a las expresiones artísticas de mayor calidad con un programa incluyente y colmado de figuras, colores, sonidos, letras y tradición».

festival tamaulipas (1)

En esta ocasión los dos grandes invitados al evento serán las expresiones artísticas de Chiapas y Brasil que enriquecerán la plataforma artística del festival que en este año pondrá especial énfasis en los niños y jóvenes,  además de fortalecer el programa académico, de danza y artes visuales.

 Entre los mil 688 artistas que participan en esta edición estarán grupos como los Babasónicos, Paté de Fuá, el cuarteto Mulenga, Marimba Son de Chiapas, el músico Arturo Aquino, el Ballet Nacional de Uruguay, el Ballet Estatal de Rusia, el Ballet Raíces Folclóricas de Colombia, la cantante Eugenia León,  el grupo Porter, la Compañía Nacional de Danza del INBA, el Carro de Comedias de la UNAM, además de Alejandro Filio y Blanca Pulido.

 En literatura se rendirá homenaje a Jorge Luis Borges y Alejandra Pizarnik, así como al poeta Jaime Sabines; mientras que en las artes plásticas se tendrá una amplia muestra de artistas argentinos titulada “Ser o no ser”.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, celebró que en esta edición la riqueza de la cultura chiapaneca esté de manifiesto a través de las artes escénicas y las tradiciones que hermanarán a ambos estados en un solo marco cultural.

festival tamaulipas (2)

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.