Notas

Anuncian el Festival Internacional Cultural Revueltas 450 en Durango

En conferencia de prensa, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera hizo el anunció que del 4 al 20 de octubre, dicha entidad será la sede de la edición 16 del Festival Cultural Revueltas 450, dicho número es en relación a los años de fundación de la primer ciudad en el estado.

Dijo que el Festival Internacional Revueltas 450, es en honor a los hermanos José, Fermín, Silvestre y Rosaura Revueltas. En donde se podrán presenciar exposiciones, presentaciones de teatro, danza, literatura, gastronomía, conferencias, encuentros y magnos conciertos, entre otras actividades.

S

Destacando la presentación de 16 libros, más de mil 500 artistas que harán las delicias del público y que además este año el festival estará presente en 32 de los 39 municipios del estado y por primera vez saldrá de la entidad y se llevará a cabo en Tijuana, Baja California para sí fomentar la cultura y el turismo para el estado.

En el tema de turismo, no dejo de mencionar que se ha transformado el centro histórico de la capital en unas 30 manzanas de las 200 que son patrimonio de la humanidad y se han rescatado 508 inmuebles aunado a que con el teleférico sin olvidar sus sets fílmicos como es Chupaderos, que circunda la capital y fomenta el turismo cultural para quienes gusten visitar Durango.

Al respecto el mandatario estatal destacó que Durango tiene casi dos años de ya no presentar graves incidentes de violencia y que en la pasada feria Durango como otros conciertos masivos no ha habido problemas de seguridad; por ello, hizo una cordial invitación a asistir a este evento.

Mencionó que en esperan unos 350 mil espectadores, poco más de 50 mil que en el 2012 y que asistan a alguno de los más de 300 eventos que engloban al festival que tendrá participación de elenco proveniente de países como Chino, Panamá, España, Japón, Canadá, Brasil, Luxemburgo, Ecuador, Costa Rica, Argentina, estados Unidos, Cuba, India y Colombia. Cabe destacar que a nivel nacional el estado invitado es el Estado de México y como municipio: Nombre de Dios, Durango.

Entre las actividades que están anunciados destaca el 3er. Festival del Folclor Infantil “Rosaura Revueltas”, el Encuentro Nacional de cajas misteriosas, la música tradicional japonesa de “Oyama x Nitta”, Música electrónica de “A tribe called Red”, la presentación del libro “Pancho Villa toma Zacatecas” de Paco de Ignacio Taibo II, dos galas de Ballet a cargo de la Compañía nacional de Danza, una convención de comic y ciencia ficción, música y danza tradicional China.

El II Festival Internacional de Percusiones, danza contemporánea de la India con la compañía de Astad Deboo, el 1er. Festival Internacional de Jazz, el montaje de la ópera “Rigoletto”. Mención especial son los conciertos masivos a presentarse como es Alejandro Sanz, Carlos Vives, Celso Piña, Eugenia León, Jarabe de Palo, Creedence, Karen de Souza, entre otros.

En dicha presentación también se contó con la presencia del titular de cultura de Durango, Rubén Ontiveros Rentería; la Directora de Operación Comercial Región Norte del Consejo de Promoción Turística de México, María Antonieta Ortiz y el Coordinador General del Festival Internacional Revueltas 450, Víctor Hugo Galván Ortega.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.