Notas

Anuncian el Festival Animasivo 2014

En conferencia de prensa se presentó la séptima edición de Animasivo, el Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, del 23 al 27 de julio y que se presentará en el Centro de Cultura Digital (CCD), además de la Universidad de la Comunicación y la Casa del Cine.

Proyecto que se sustenta en el impulso y la promoción de la animación como medio de creación específico dentro de los lenguajes audiovisuales para consolidar este sector en México, todo con base en la animación experimental e independiente; ante lo cual, Lucía Calvachini, directora de Animasivo, señaló que en esta edición de Animasivo se tendrá una selección de artistas nacionales e internacionales que impartirán talleres y conferencias.

animaentarycicloA

Además de proyecciones, performances, instalaciones, música y, como cada año, el concurso internacional de cortos animados, en el que se premiará a un cortometraje nacional, uno internacional y otros dos en la categoría universitaria de entre los más de 270 proyectos que participaron y de los cuales 105 forman la selección oficial.

Aunado a que este año se dará especial énfasis en el papel de la animación y del documental y que se coronará este concepto con la presentación de la última película de Michel Gondry en colaboración con Ambulante, en la que se expone una serie de entrevistas a Noam Chomsky.

Entre los invitados destacan el dúo japonés Tochka y Alfredo Sordeguit con la presentación de su largometraje Anina, la banda experimental Extraños en el Tren musicalizará la intervención de la artista Kerry Laitala, así como FxGoby, director de Nexus Productions, y del estudio mexicano Animatitlán hará una demostración de cómo funciona su dispositivo Animatron para la realización de animaciones. Para conocer el programa, se puede consultar la web: www.animasivo.net.

En dicho evento se contó con la presencia de Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital, Cuauhtémoc Sentíes del SAE Institut México, y Alan Trejo de la Fundación Telefónica.

Al respecto, Cuauhtémoc Sentíes, director de animación y videojuegos del SAE Institut México, dijo a Mi Ambiente que se difunde entre los estudiantes asistan y aprendan de estas técnicas digitales y le tratamos de dar herramientas al festival y siga transcendiendo y este patrocinio y de forma particular generamos actividades académicas entre nuestros alumnos y tengan contacto con los ponentes de este evento.

“Queremos que los jóvenes se den cuenta que pueden desarrollar su propio estilo, ser autores, y que la escuela les de un programa de animación como el nuestro es nuestro granito de arena para este sector de la animación y que no vean la animación como una parte adicional de su vida profesional, sino que sea su propia profesión”.

Añadió que existen diversos proyectos pero queremos crear realizadores y en ese sentido es el trabajar con Animasivo.
Cabe recordar que en sus seis emisiones, ANIMASIVO ha recibido más de 600 cortometrajes a concurso, ha otorgado 15 premios a animadores nacionales e internacionales y ha comisionado 15 cortometrajes funcionando como microproductora de contenidos inéditos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.