Notas

Anuncian el Down Hill Guanajuato

Se presentó el evento Down Hill Guanajuato que en este año se empata en la Copa Nacional Down Hill que bajará por las calles empedradas de Guanajuato y que se desarrollará del 2 al 3 de diciembre.

Se trata de posicionar al ciclismo urbano y promover el turismo alternativo y que el Guanajuato Bike Fest como el evento ciclista extremo de México.

Gustavo Atienza, integrante de Ciclismo Kamikaze, dijo que son amplios descensos y velocidades de hasta 50 kilómetros que se recorren en los callejones de Guanajuato capital para goce de quienes les aprecian bajar las calles.

En la parte urbana se da el mayor show para la gente y va desde el cerro, la Alhondiga de Granaditas. Se tendrá una rodada nocturna y en 3 se tendrá la competencia. Así como el final de la copa down hill. Así como una rodada en las minas, una muestra de cine.

Dijo que lo más complicado son el cambio de lo rural o urbano y al saber que se bajarán cientos de escalones convoca a un reto personal, más que a la competencia.

Se estiman más de 1,200 participantes en los diversos eventos con una ocupación en los hoteles cercano al 70% en la capital del estado. El costo de inscripción es de 600 pesos y estar entendido los seguros médicos. Y en 2015 fueron 203 participantes y en este año serán arriba de 250 ciclistas.

La salida será en el Cerro de las Comadres para recorrer 3.5 kilómetros a la plaza central. Habrá varias categorías desde infantil que se va dividiendo en la década de años que tenga la persona.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.