Notas

Anuncian el Cervefest en Xochimilco

Se hizo el anunció de la realización del Cervefest en Xochimilco, el Comité Organizador del Cervefest informó que está listo para recibir a los miles de personas que por cuarta ocasión se darán cita los días 13, 14 y 15 de marzo en Cuemanco, Xochimilco, dentro de las instalaciones del Club Acalli, el cual se ubica a un lado de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”.

Los boletos y las indicaciones de ingreso, así como el desplegado de todas las actividades se encuentran disponibles en la página web www.cervefest.com.mx

Cabe mencionar que n 2015 se celebra el Año del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido. Por tal razón, el evento tiene este año el honor de contar con la presencia del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, como “País Invitado”, y los productos y servicios ofrecidos por ambos países estarán presentes. Al evento acudirán distinguidas personalidades como el Embajador del Reino Unido en México, así como el secretario de Turismo del Distrito Federal y el delegado de Xochimilco, que serán los encargados de inaugurar el evento.

Cervefest reunirá la mayor cantidad de cerveceros provenientes de distintos estados del país y del mundo, con el fin de que el público asistente pueda encontrar la mayor variedad de cervezas artesanales posibles. Cervefest también se ha distinguido por su amplia oferta gastronómica, ofreciendo en esta ocasión más de 20 opciones gastronómicas distintas.

cervefest

Se tendrán presentaciones con artistas reconocidos que darán el toque de alegría para los visitantes y muchas actividades culturales, entre ellas, la posibilidad de optar por acudir a las diversas conferencias que se darán con base en el tema de la cerveza, es el caso de las “Mujeres catadoras de cerveza”, que es un movimiento cervecero femenil único en el mundo, por citar sólo un ejemplo.

En conferencia de prensa, José Alfonso Torres, director del festival comentó que este evento está en su cuarta edición y se decidió llevarlo a Xochimilco para darle más frescura y tener un lugar muy adecuado en los embarcaderos de Cuemanco; y más siendo México el principal exportador de cerveza del mundo y ser el 10 consumidor global de este producto.

Señaló que se tiene estimado la presencia de las dos grandes empresas cerveceras que se producen en México y de 80 productores artesanales que han crecido en gran forma en los últimos años.
Para acceder a este evento el costo individual será de 150 pesos por adulto, que le dará derecho a su vaso conmemorativo como una cerveza de bienvenida; aunado a que se tendrá la seguridad adecuada y será un evento familiar, pues no estará prohibida la entrada con niños.

Además del espacio natural en el que se desarrolla, Cervefest se distingue por ser un evento familiar. Los niños son bienvenidos en compañía de un adulto y tendrán espacios de recreación, tales como juegos mecánicos e inflables. Como ya es tradición, a lo largo de los tres días se contará con diversas presentaciones artísticas, desde grupos musicales hasta representaciones y bailes folclóricos. El programa también contempla diversas catas de cerveza impartidas por algunos de los productores de cerveza que estarán presentes.

Cervefest también podrá disfrutarse desde las alturas. Además de incluir la entrada al evento por los tres días, en la compra del boleto VIP, los asistentes podrán volar en helicóptero y deleitarse con la vista de los alrededores. Entorno natural, esparcimiento familiar y gran diversión se verán complementadas por un equipo de seguridad que cuidará que en todo momento haya orden y sana convivencia entre los asistentes.

Este año el lugar elegido para desplegar las actividades del Cervefest es más amplio y ofrece nuevas opciones de entretenimiento para los visitantes que acudan a la Pista Olímpíca “Virgilio Uribe”, pues gozarán con la vista de la pista de canotaje, por un lado y con la del Antiguo Canal de Cuemanco, por el otro.

El acceso al lugar podrá ser en automóvil particular o en transporte público y se contará con amplias zonas de estacionamiento y con un sistema de transporte denominado Cervebus, en el cual podrán trasladarse los asistentes de forma gratuita desde el estacionamiento principal de Cuemanco hasta la entrada del evento, o bien, se podrá llegar caminando mientras se disfruta de la diversa fauna y flora del lugar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.