Notas

Anuncian el 12vo Festival Francés de Acapulco

En conferencia de prensa, Karim Giles, director del Festival Francés de Acapulco indicó que esta décima segunda edición, se efectuará del 12 al 16 de marzo de 2015, en donde destacará una importante oferta cultural enfocada a los jóvenes.

Cabe mencionar que el festival, se ha vuelto una plataforma multidisciplinaria de artes plásticas, cine, gastronomía, moda y música, encauzará su programación al intercambio franco mexicano, para estrechar los lazos entre el puerto de Acapulco y su vinculación con Francia.

Este año se ha seleccionado el mes de marzo para que el Festival se lleve a cabo, para coincidir con el mes de la Francofonía, aunado a que se dará una magna exposición de arte en el fuerte San Diego, obras que serán prestadas por el Museo Soumaya de la Ciudad de México, en donde destacan obras de Rodin, Impresionismo y Vanguardias.

DSC_2453

Entre otras de las actividades que se mencionó que se celebrarán es la Noche de Sabores en el Club de Yates, un evento dedicado a exponer lo mejor de la gastronomía guerrerense y francesa a través de una degustación para el público. Un Foro Social que será un espacio de ponencias sobre el nuevo tipo de turismo; el turismo cultural y cómo éste puede impactar positivamente el tejido social de una ciudad.

A través de estas conferencias, se compartirán experiencias que puedan ser replicables en el puerto, así como favorecer el diálogo entre el público y los ponentes. Cine Se llevarán a cabo proyecciones de cine, actividad denominada como Cine-Cinema en Sinfonía del Mar, un anfiteatro al aire libre en la Zona Tradicional de Acapulco, en donde además de disfrutar de los cortometrajes, se puede admirar una vista panorámica del mar.

Este espacio, dedicado al séptimo arte, se dividirá en dos secciones; ambas siguen la misma línea: la juventud. 6º. Tour de Cortometrajes de Eurochannel: Jóvenes en Europa El 6º. Tour de Cortometrajes de Eurochannel: Jóvenes en Europa estará conformado por tres programas fílmicos, bajo los títulos de: “Soñadores”, “Vida Familiar” y “Un lugar para enamorados”, donde se podrán apreciar géneros como comedia, drama, romance y aventura de países como Francia, Dinamarca, Rusia, España, Italia, Suecia, Turquía y Hungría.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.