Notas

Anuncian cortometrajes del (FICMY) rumbo al Festival de Cannes en Francia

Son 11 grupos los que inician el rodaje del Short Film Race del FICMYLab  del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán 2016, el cual es el rally de producción de cortometrajes, los cuales se irán al Festival de Cannes en Francia.

En conferencia de prensa encabezada por Karla Paola Medina, directora del Festival Internacional de Cine de Mérida  y  Yucatán, David Sánchez Alvarado, director del  Short  Film Race  del  FICMYLab y Adalberto Pinzón Álvarez,  Jefe del Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural  de  los Jóvenes,   de la Secretaría de Cultura  y las  Artes de Yucatán (SEDECULTA) presentaron a los grupos participantes.

La Directora del FICMY mencionó que una  de las secciones  de la  Plataforma FICMYLAB  del  Festival Internacional de Cine:  Short Film Race,  rally  de  producción de cortometrajes de productores y directores,  lleva a cabo su segunda  edición  como parte del incentivo de la Comisión de Filmaciones  de Mérida  para la industria del sureste mexicano.

cortos yucatan

“Estos cortometrajes llevarán  las  imágenes  de Yucatán a  los  ojos  del mundo a través del cine, ya que estos  cortometrajes  no  sólo serán parte de la  competencia  del Festival Internacional  de Mérida,  pues serán  inscritos  a diversos  festivales  nacionales  e  internacionales, para su  difusión, exhibición y distribución,  parte  del compromiso del Festival  de  apoyar  al cine local  y  del sureste en sí. Este  año, los cortometrajes de ésta sección serán parte  de una plataforma del  Short  Corner  del Festival Internacional de  Cannes en Francia”.

Explicó que el rodaje del Short Film Race arrancó el día de  hoy en diversas locaciones de Yucatán como Progreso, Hunucmá y Mérida entre otros municipios, y finaliza el día  15  de marzo para llevar a cabo su postproducción hasta el 23 del mismo, día que serán entregados  a la oficina  del FICMY.

Cabe resaltar que en esta sección se entregarán 2 premios: el Premio Jurado por 30,000 pesos mexicanos y la corrección de color de su cortometraje siguiente.

Premio Público  que recibe 25,000  pesos mexicanos.

Por su parte el Director del Short Film Race, comentó que: “El Rally de Cortometrajes no es  sólo una plataforma de creación de un festival internacional de cine, sino una ventana a la creatividad y a conocer las historias con las que sus jóvenes quieren enamorarnos como lo hiciera un Luis Buñel, Gabriel Figueroa, Carlos Bolado o un Sebastián del Amo, con historias de ficción, terror, amor, inclusive documental”.

Agregó que en su segunda edición, FICMY recibió 58 guiones, que contienen miradas, que contienen arte y sueños de la juventud meridana. De este total se obtuvo una preselección de 16 que resultó en la selección final de 11 proyectos.

“Estás historias fueron seleccionados por su contenido de historia y complejidad de producción, analizando las  posibilidades de mostrar en la pantalla grande el Yucatán de antaño, el de nuestro presente y el de un futuro ya sea cósmico u oscuro. Esta es la realidad de las ideas e imaginación de los jóvenes meridanos y ahora FICMY ayudará a materializar estas visiones y proyectar el cine que puede producir un estado tan bello”, remarcó Sánchez Alvarado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.