Notas

Anuncian celebración de coktelería con causa social

Se dio a conocer la realización del Negroni Week, iniciativa de Gruppo Campari y la revista Imbibe (US), y que consistirá en ser una gran celebración a nivel mundial de coctelería en beneficio de causas sociales.

Esta campaña se estima supere las metas obtenidas el año pasado con más de 15 Restaurantes y 398 Negronis vendidos durante la semana en que se celebra, fondos que se destinarán a distintas causas sociales a nivel mundial.

Ello desde el 06 al 12 de junio, en donde una parte de las ventas de cada coctel insignia, el Negroni, se donará a distintas causas sociales de la elección de cada establecimiento participante.

La información respecto a Negroni Week, y los establecimientos participantes alrededor del mundo, se puede encontrar en la página oficial negroniweek.com., cabe mencionar que en su edición 2015 se logró la participación de más de 3,500 centros de consumo alrededor del mundo, con lo que se apoyó a más de1,714 causas sociales alrededor del mundo.

Para México,el año pasado fue la primera vez que se hizo difusión en torno a la iniciativa por lo que éste año se espera contar con más del triple de participación tanto de centros de consumo como del consumidor en general.

campani (1)

Para conmemorar el arranque de Negroni Week 2016 se llevó a cabo una “master class de Negronis” impartida por el Bartender y Mixólogo, Ferran Bel, quien elaboró dos versiones distintas de la bebida insignia el Negroni,y presentó el Negroni Sbagliato y Negroni la Negrita, con los cuales se hace homenaje a esta emblemática bebida.

Se detalló que ya son cincuenta centros de consumo inscritos. En la Ciudad de México, está; Grupo Fisher’s con 17 unidades, Grupo El Diez con 9 unidades, Bang Bang, Comedor Lucerna, Central de Pizzas con 6 unidades, y en GDL;Grupo Pasta con La Pastería, Il Duomo e Il Diávolo, OliveriaCocktail Bar, Boca de Casta, Magno Brasserie, Por Tomar, Nativo, Corazón de Alcachofa, Partners and Brothers, Elena, GinGer by Gin Gin, Figueroa, Clemente, Fat Búfalo, M Cocina Creativa, Loló,La Moresca y Mui Mui entre otros.

Negroni Week se une a la creciente demanda y popularidad de los cocteles vintage siendo este quizá el más emblemático de todos– una icónica mezcla de ginebra, Campari y Vermouth Rosso -. La historia cuenta que, a su regreso de Inglaterra, el conde Camilo Negroni pidió que le prepararan el clásico americano en su bar favorito, pero que le pusieran 7 gotas de ginebra en vez de soda.

campani (2)

En ese momento la mezcla fue bautizada como Negroni en honor al conde, y hoy en día, al igual que en esa época, se le considera uno de los cocteles italianos más famosos del mundo, por lo que es uno de los muchos cocteles que se han visto beneficiados de la tendencia de volver a disfrutar y enaltecer los cocteles clásicos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.