Notas

Anuncian Carnaval Tlaxcala 2014

Se llevó a cabo la presentación del Carnaval Tlaxcala 2014, evento que se caracteriza por el sincretismo de las tradiciones originarias de la zona con la religión católica de ciernes de la Semana Santa, que de acuerdo a los organizadores esto permite ser el Carnaval más tradicional de muchas regiones y que este año se desarrollará del 27 de febrero al 4 de marzo.

tlaxcalaa

En conferencia de prensa, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Willebaldo Herrera Téllez, señaló que este evento da identidad a sus habitantes en todo el país, además de que es elemento fundamental para lograr la reconstrucción del tejido social y que también allende las fronteras es representado por las comunidades de tlaxcaltecas que están presentes en Estados Unidos. Señaló que al momento se estima una presencia de unas 400 mil personas y la participación de más de 400 camadas de huehues.

Cabe señalar que cada camada equivale a un promedio de 30 parejas, y en los eventos masivos se contará con al menos 6 mil bailarines disfrazados en el carnaval.

Por su parte, José Luis Sánchez Mastranzo, Director del Fideicomiso Casa de Artesanías, detalló que como parte de las actividades del Carnaval Tlaxcala 2014, se realizará una muestra artesanal, la cual se ubicará en el parque central de la capital del Estado.

Las actividades que se destacaron fue que el jueves 27 de febrero, a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo la coronación de la reina del Carnaval en el parque central, seguido de un desfile por las principales calles de la ciudad.

Además que en la televisión de Tlaxcala se trasmitirá el programa especial “Hablemos de… El carnaval de Tlaxcala”, el 24 de febrero a las 21:00 horas; además se complementarán las actividades con muestras fotográficas, de vestuarios, paneles, conferencias, concursos y venta de artesanías locales, como parte de las actividades de intensa promoción que ha emprendido el Gobierno local para difundir esta fiesta.

Se contará con pista para danza enfrente del Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal de Tlaxcala, una más a un costado del sitio denominado Portal Chico; asimismo, habrá una pista frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), otra en la explanada de la Plaza Juárez y una más en la plaza de toros Jorge «El Ranchero» Aguilar».

Asimismo, del 27 de febrero al 26 de marzo realizará el Tercer Concurso Infantil «Así vivo el Carnaval en mi comunidad», en la biblioteca central; del 27 de febrero al 27 de marzo se llevará a cabo «El carnaval en tu biblioteca», y del 27 de febrero al 30 de abril la exposición de gran formato «El Carnaval de Tlaxcala: Huellas en el tiempo».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.