Notas

Anuncian benéficos acuerdos turísticos para Guanajuato

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato sostuvo importantes reuniones con representantes de la Secretaría de Turismo federal, mismas que trajeron benéficos acuerdos y el reconocimiento del destacado posicionamiento de Guanajuato en materia turística.

Por cuarta ocasión consecutiva, SECTUR federal confió en Guanajuato como líder de observatorios turísticos en Latinoamérica, confirmando la asistencia y participación de María Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística de SECTUR federal en el Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos, que se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de septiembre en Guanajuato.

Esta entidad ubicada en el occidente centro del país, a unas 4 horas de la capital, comparte sus reglas de operación y expertisse para elevar la estrategia nacional, con un esquema de colaboración y buenas prácticas en la ejecución del 2% del Impuesto Sobre Hospedaje.

Destacando como principales características: la transparencia del uso de los recursos, además de la inclusión y participación de asociaciones privadas, empresarios del sector turismo, expertos en publicidad y mercadotecnia en un comité de promoción.

El funcionario estatal indicó que “el esfuerzo coordinado, en estos cuatros años, entre los niveles de gobierno municipal y estatal con el sector privado, le ha permitido a Guanajuato posicionarse, a través de sus campañas y el aprovechamiento de este 2%, como el destino Cultural de México y como el sexto estado más visitado en el país, el destino número uno sin playa a nivel nacional”.

Por otra parte, Guanajuato participará en la Agenda de Innovación que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT en conjunto con SECTUR federal; SECTUR GTO buscará invitar a emprendedores a inscribir proyectos, el evento se realizará el 25 de agosto próximo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Además, se tuvo reunión con el Subsecretario Federal Gerardo Corona, en donde se acordó llevar a cabo en Guanajuato el lanzamiento del programa Viajemos Todos por México el próximo 3 de octubre, en donde ya confirmó su asistencia el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.