Notas

Anuncian a los latinos líderes en tecnología

Espero que te encuentres bien. Escribo para contarte que por quinto año consecutivo, Cnet en español lanzó su lista de Los latinos más influyentes de la industria de la tecnología 2017. En dicha lista podemos encontrar personalidades destacadas en diferentes áreas entre las que destacan Reconocimiento de voz y Machine Learning:

Charlie Ortiz, director del Laboratorio de Inteligencia Artificial y del Procesamiento de Lenguaje Natural en Nuance, empresa pionera en el desarrollo de software de reconocimiento de voz. Dirige a un equipo de 20 personas que se encargan de hacer que las máquinas escuchen — y entiendan— la forma en que hablan los humanos para que luego los dispositivos puedan responder o ejecutar una acción.

Carlos Guestrin, director de Machine Learning de Apple, departamento que ayuda a los desarrolladores a integrar esta disciplina a cualquier app, de la misma forma, facilita la integración de Siri en watchOS —el sistema operativo móvil para el reloj de la empresa—.

André Natal, desarrollador de aplicaciones que opera con comandos de voz en Mozilla. Natal, un apasionado de los gadgets que funcionan con reconocimiento de voz.

Carolina Parada, ingeniera principal de aprendizaje profundo de Nvidia. Carolina trabajó como una de las líderes del equipo de Google que desarrolla los algoritmos que impulsan el motor de reconocimiento de voz.

Joaquin Quiñonero Candela, es director de Machine Learning en Facebook. Su equipo, conformado por más de 100 personas, se ocupa de que los avances académicos se traduzcan en logros prácticos dentro de la plataforma social.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.