Notas

Anuncian 3er. Festival Internacional Gastronómico en SLP

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí hizo la presentación del 3er. Festival Internacional Gastronómico de San Luis Potosí, evento que se aclaró es realizado por iniciativa propia de diversas empresas como es el CASSIA Instituto Gastronómico y de Servicios, que busca destacar no sólo la gastronomía potosina, sino de diversas entidades así como tener presencia de diversos platillos internacionales.

Este evento se realizará del 11 al 13 de octubre en el teatro Carlos Amador en el parque Tangamanga 1, que cuenta con capacidad para poco más de 1000 personas.

“Se trata del evento gastronómico más importante de la zona Centro del país entre chefs, cocineros, estudiantes y amantes de esta disciplina, que comparten pero a su vez conocen las tendencias en la cocina, así como los productos locales del estado” señaló Abud Dip.

DSC_6704

El titular de la dependencia ha destacado la importancia de este tipo de eventos que ayudan a sumar en la economía de la región, pero sin olvidar que se trata de un festejo de tres días en el que el objetivo principal es promover, retroalimentar y enaltecer la gastronomía potosina.

En dicho evento se tendrá presencia de chefs reconocidos a nivel mundial entre los confirmados destacan el «Chef Gerardo Rivera» , Chef ejecutivo del Fiesta Americana Grand Los Cabos, Carmen Titita Degollado de los restaurantes «El Bajío» y de grandes libros de cocina multipremiados en todo el mundo, Chef Eduardo Plascencia actual Director Acadèmico ITAB MTY y creado de NMX, Chef Carlos Ramírez Roure de Sucre i Cacao Pastisseria, Chef Luis Robledo Richards» de Tout Chocolate,Chef David Hernández Actualmente el Chef Ejecutivo Restaurante Bec Polanco Asesorías y Catering,Chef Sergio Camacho, Director de Alimentos y Bebidas GrupoAmbrosía , entre otros.

Por su parte el Chef Jorge Morales director de CASSIA, puntualizó que el primer día se tiene programada una «cena cocktail de inauguración» la cual será realizada por un grupo de chefs, donde lo recaudado será donado a una institución. Y que esperán crecer en cifras de visitantes con base a la capacidad del Teatro, así como en presencia de comensales en las cenas maridaje, que se enriquecerán con comida tradicional de la entidad.

“El segundo día da inició el programa a las 09:00 horas impartiendo conferencias y clases magistrales así como «Mercado de Sabores», hasta las 18:00 horas. El tercer día es la clausura, cerrando con broche de oro en una gran cena, ofreciendo como menú platillos de alta cocina potosina a cargo de un top chef mexicano” finalizó Morales.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.