Notas

Anuncian 12vo Festival Revueltas del estado de Durango

Se dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival Revueltas, a efectuarse en el estado de Durango, que tiene como su gran atractivo al cantautor argentino Alberto Cortez.

Este evento se efectuara del 7 al 23 de octubre en el estado de Durango en diversas plazas de la entidad en donde se rendirá por un año más, homenaje a los hermanos Revueltas, literatos y artistas nacidos en dicha entidad. De ahí el que dicho festival lleve su nombre y que conste del fomento de la cultura, libros, arte, educación, y presentaciones musicales de diversa índole.

Víctor Hugo Castañeda, Secretario de Turismo de Durango, comentó que este festival ha crecido y consolidado con dos propósitos que es, decir que Durango es una entidad segura para la cultura como las inversiones y lamentó que los Estados Unidos lance alertas de seguridad sobre el estado. Si bien, dijo, existe inseguridad, ello no afecta a los sitios turísticos.

Mencionó que este festival es cuna de esta gran familia y de otras grandes personalidades como es Nelly Campobello, escritora y creadora de la Escuela Nacional de Danza. Aunado a ser biógrafa de Pancho Villa.

??????????????????????

Indicó que en esta administración se impulsará de gran forma el turismo cultural, de convenciones, ecoturismo y el de cinematografía. Además de poder crear la Escuela de Cinematografía para aprovechar las bases que ya cuenta en la entidad.

Siendo su meta aprovechar a los casi 200 mil turistas constantes que tiene el valle de México, y que se quiere vayan a Durango. Mas a este festival que está diseñado para diversas generaciones desde adultos arriba de los 60 años a los chavos de 20 y tantos años.

Mencionó que el estado tiene 2600 habitaciones de diversas categorías; al festival en su edición del 2015 registro llegada de 32 mil visitantes, esperando subir un 10% para este año. Añadió que el 90% del turismo que llega a Durango es nacional y el resto es de Estados Unidos, Canadá y España, de ahí que la promoción del Estado se enfocará en sus mercados principales y buscar tener mayor presencia en el Valle de México.

Mientras que en conectividad existen 5 vuelos México-Durango y en tierra ya se tiene conectividad mayor con conexión con sus entidades vecinas, debido a las supervías que se han edificado. Además que se trabaja para crecer en conectividad aérea con dos nuevas aerolíneas de bajo costo.

Por su parte, Víctor Hugo Galván, Coordinador General del Festival Revueltas, detallo que en este evento se tendrán 220 actividades, gracias a un presupuesto de 8 millones de pesos; y que las diversas actividades registren una presencia de unos 180 a 200 mil espectadores. Mientras que en hotelería en 2015 se tuvo una ocupación en cinco estrellas arriba del 70% y 60% en tres estrellas con visitantes de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, así como gente de Estados Unidos y Canadá.

Las actividades a desarrollarse estarán presentes en 29 municipios del estado, y en sus actividades tendrá asistencia de artistas de 14 países, aunado a tener extensiones de exposiciones de arte en mercados como es Orlando, Florida y en el festival Tijuanarte.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.