Notas

Anuncia NXTP Labs las 2 startups ganadoras de su Programa Regional de Aceleración FinTech 2017

Durante la Pitch Competition fueron elegidas las 2 startups ganadoras del Programa Regional de Aceleración FinTech 2017 en México, mismas que ganaron un lugar en la final que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia.

Francisco Coronel, Founding Partner & CFO de NXTP Labs, resaltó que el 2016 fue el año récord de inversiones Fintech con 23 billones de dólares. Además, presentó en exclusiva hallazgos del estudio Fintech que está desarrollando NXTP Labs, entre ellos que México es el país más activo en Latinoamérica, centrando un 24% de la actividad Fintech de la región.

Anunció también la creación de un segundo fondo con 120 millones de dólares. Comentó que en México, NXTP Labs tiene más de 30 compañías de su portafolio operando, y que ya se han hecho dos programas de Aceleración Fintech acompañando a 19 startups mexicanas en total y que el impacto social es una de las características que tienen mayor peso en su selección.

Las 7 startups aceleradas en el Programa tuvieron oportunidad de trabajar un proceso de 12 semanas en las cuales participaron en más de 65 actividades, que representan más de 120 horas de acompañamiento especializado.

Recibieron mentoría por parte de 45 mentores, como son Cristina Randall de Conekta, Marcela Zetina de BBVA, Daniel Rojas de Rocket, Amanda Jacobson de Village Capital, José Bolaños de Variv Capital, Diego Serebrisky de Dalus Capital, Otto Graff de Ignia, Didier Quiroz de 500 Startups Latam, Aldo Aguirre de Techstars y Rodrigo Ayala de Compropago.

El Programa reunió a 5 instituciones bancarias y financieras —BBVA Bancomer, Citibanamex, Vector Casa de Bolsa, Gentera, Grupo Bursátil Mexicana—, 8 fondos de capital privado —entre ellos IGNIA, ALLVP, Variv Capital, Dalus, Village Capital— y estuvo respaldado por dos patrocinadores regionales —BID FOMIN y VU Security —.

Los ganadores, elegidos por el jurado, fueron Seguridad Biométrica de México (empresa de protección contra el fraude y el robo de identidad utilizando tecnologías de reconocimiento facial, voz, iris y huellas dactilares) y Konsigue (quienes buscan democratizar el financiamiento a PyMEs por medio del crowdfactoring).  Ambas tendrán la oportunidad de participar en la Pitch Competition Regional, que se llevará a cabo en el marco de la Fintech Conference 2017, el 13 de octubre, compitiendo con:

De Argentina

Credility: Créditos para Pymes de manera rápida y sin fricciones.

Invera: En Invera armamos la mejor cartera de inversiones para vos. Personalizada, segura, simple y transparente

De Colombia

Homeparte: Plataforma de Crowdfunding Inmobiliario donde puedes invertir en finca raíz sin endeudarte.

Finantic: Finantic crea un plan para tu dinero, combinando la asesoría financiera con tecnología.

De Chile

ZeroQ: Construyendo un mundo sin filas de espera.

Finciero: Con Finciero puedes tener una Tarjeta Prepago Virtual sin trámites bancarios.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.