Notas

Anuncia MassChallenge México las 29 startups a ser apoyadas

MassChallenge México dio a conocer las 29 startups de alto impacto que participarán en su primer programa de aceleración en nuestro país.

Esto después de recibir más de 400 aplicaciones correspondientes a startups de todas las industrias y de diversas regiones de Latinoamérica, en tan solo mes y medio. La lista de estos finalistas se pueden consultar en: http://masschallenge.org/mcstartups.

Camilia Lecaros, Managing Director de MassChallenge México, indicó que “en mayo de este año realizamos el lanzamiento del programa de MassChallenge en México y nuestras expectativas en el ecosistema emprendedor local eran muy altas. En este momentos nos encontramos sumamente motivados por los resultados que tuvo la convocatoria”.

MassChallenge eligió la Ciudad de México como sede de su quinta oficina gracias al éxito que han caracterizado a los emprendedores mexicanos en su participación en otros programas, en particular el de Boston. El programa de MassChallenge México brinda la oportunidad a emprendedores latinoamericanos, quienes se caracterizan por estar constantemente innovando.

Las 29 startups seleccionadas pertenecen a las siguientes industrias:

3% en energía y tecnologías limpias

14% en salud y life science

48% en tecnología

17% en impacto social

18% en otras industrias

Los líderes de la startups seleccionadas para participar en el programa de aceleración de MassChallenge México, tendrán acceso durante cuatro meses a espacios de trabajo en una de las zonas con mayor crecimiento y exposición en la Ciudad de México, mentorías y la oportunidad de participar de la bolsa de 100,000 dólares en premios.

Por su parte, John Harthorne, CEO y fundador de MassChallenge, dijo que “hay una necesidad y responsabilidad universal por apoyar a startups en edad temprana de todas las industrias, para que logren potenciar sus alcances, pues ellas brindan soluciones a los grandes problemas de la sociedad.

Añadió que las comunidades que están trabajando en crear un ambiente óptimo, de colaboración y de apoyo, derivan en la creación de valor, oportunidades y riqueza. Estamos orgullosos de nuestra labor al incentivar la innovación del ecosistema emprendedor a nivel global a través de nuestros diversos programas alrededor del mundo”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.