Notas

Anuncia la Sagarpa Procampo ambiental

Los campesinos vigilarán que no se desvíe el presupuesto del campo.

El nuevo Procampo, en vigencia a partir del 2009, y la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, prevista para antes del fin del presente año, contendrán un alto contenido ambiental, adelantó el secretario de Agricultura (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.
El próximo Procampo será “más justo, equitativo y ambiental”, dijo al inaugurar el 15 congreso del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc), en el que detalló la necesidad de una mejor explotación del campo nacional.
Esta estrategia forma parte de la nueva estrategia agropecuaria que contempla también la reconversión próxima de un millón de hectáreas, destinadas a cultivos de bajo valor para dedicarlas a producir alimentos con mayor demanda y mejores precios en el mercado y a utilizar otras hectáreas, que ahora no están abiertas al cultivo o que se encuentran subutilizadas.
El Procampo inició hace 15 años con la firma del Tlcan. Es un subsidio gubernamental que se otorga a los productores del campo para poder competir con Estados Unidos y Canadá.
Su vigencia sería hasta la apertura total de fronteras a los productos del campo, lo que cual sucedió el año pasado, pero se acordó mantenerlo ante la desigualdad existente entre los campos de los tres países firmantes del acuerdo comercial.
El presupuesto 2009 para el campo, aprobado por el Congreso de la Unión, prevé una derrama económica de 238 mil 854.4 millones de pesos.
Cárdenas Jiménez pidió a las organizaciones campesinas vigilar que ni un solo peso se desvíe para apoyar a partido políticos. “El IFE se encarga de financiar a los partidos políticos; Sagarpa, de apoyar a los productores del campo”, dijo.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. Felix

    podrian informarme de la nueva ley de procampo. he ido al cader de pachuca y me dicen que no saben aun de las nuevas leyes o reglamentos. por su atencion gracias.