Notas

Anuncia la Alianza Renault-Nissan y Daimler expansión de plantas en México

Se dio el anunció que la Alianza Renault-Nissan y Daimler invertirá en una nueva planta automotriz en Aguascalientes unos mil millones d euros para abrir operaciones en el 2018 y que brindará aproximadamente 5,700 empleos y tendrá una capacidad anual máxima de producción de 300,000 nuevos vehículos.

Ello se debe a la importancia y ubicación estratégica de México en relación al mercado latinoamericano como de los Estados Unidos. Estas empresas que en conferencia de prensa detallaron que esta planta busca ser la punta de lanza de su posicionamiento en relación al mercado de ventas de autos compactos Premium en México.

El CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn y el CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche, anunciaron que las dos empresas han acordado establecer este proyecto de gran envergadura y que la nueva planta será construida en un terreno vecino al existente complejo de manufactura de Nissan. El inicio de producción está planeado para 2017 con modelos de Infiniti. La producción de vehículos Mercedes Benz iniciará en 2018.

S

En la teleconferenciade de este anunció, Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan dijo que “el desarrollo en conjunto de vehículos Premium compactos y su producción en Aguascalientes representa uno de los más grandes proyectos entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. También es muestra de cómo nuestra colaboración, que inició en Europa, tiene un alcance global”.

Mientras que Dieter Zetsche, presidente de administración del consejo de Daimler AG y líder de Mercedes Benz Autos señaló que “en Aguascalientes llevaremos nuestra exitosa relación al siguiente nivel al combinar las habilidades de ambas empresas, Daimler y Nissan, en una sola planta de producción. La cooperación fue fundada hace apenas cuatro años y la decisión de la nueva planta en México es un hito muy importante.”

Cabe recordar que desde 1992 Nissan estableció una planta automotriz en Aguascalientes y que independientemente de este proyecto, por cuenta propia creará una planta propia junto a sus instalaciones actuales y que para noviembre de este año iniciará la primera etapa de un complejo de manufactura en Aguascalientes con una inversión de dos mil millones de dólares que incrementará la producción anual de Nissan en México a más de 850,000 vehículos.

La cooperación franco-japonesa-alemana de Daimler y la Alianza Renault-Nissan comenzó en abril de 2010 con tres proyectos pilares enfocados en Europa. Desde entonces, el portafolio ha incrementado a 12 significativos proyectos, incluyendo iniciativas importantes que van desde el continente americano hasta Japón.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.