Notas

Anuncia Goodyear construcción de planta de producción en San Luis Potosí

La empresa The Goodyear Tire & Rubber ante la importancia del mercado automotriz mexicano, anunció la construcción de una nueva planta de producción de llantas en México, en el estado de San Luis Potosí, inversión que será del orden de los 500 a 550 millones de dólares.

Instalación que permitirá la producción de unos 6 millones de neumáticos anualmente, a lo cual, Richard J. Kramer, presidente y CEO de The Goodyear, dijo que “esta es una inversión importante para el futuro de Goodyear. Nuestra nueva planta nos proveerá con un activo de manufactura de clase mundial y será un sólido complemento para nuestras plantas ya existentes. La nueva planta avanza nuestra estrategia de cumplir con las necesidades de nuestros clientes y es consistente con nuestro enfoque en la inversión en proyectos de gran retorno que impulsan el crecimiento rentable”.

Rich Kramer recalcó que prevemos que en 2019, la demanda de este tipo de llantas de alto valor agregado -HVA por sus siglas en inglés-, se incrementará en esas regiones en 50 millones de neumáticos.

Indicó que la planta dará empleo a alrededor de 1,000 personas y muchos otros más se emplearán durante los dos años de construcción de la planta.

goodyaer

Esta producción de llantas de la planta de México, posicionará a la empresa con gran fuerza para aprovechar el crecimiento potencial del país, con énfasis en el desarrollo que está teniendo lugar a través de la cambiante mezcla de llantas con tecnología de punta para el mercado HVA”.

Por su parte, Jean-Claude Kihn, presidente de Goodyear Latinoamérica, indicó que “México cuenta con una economía en crecimiento y una fuerte base industrial. Su sólida red de proveedores establecidos es de gran atractivo para los inversionistas locales y extranjeros, así como lo es su fuerza laboral motivada y sumamente capacitada. México se encuentra entre los 10 productores más grandes de automóviles del mundo, es el cuarto país exportador de vehículos y tiene un crecimiento favorable en la fabricación de autopartes. Esas son condiciones perfectas para construir una planta de Goodyear en el país”.

Cabe mencionar que en los últimos cuatro años, la industria automotriz ha anunciado inversiones de 12,820 millones de dólares para la expansión o el establecimiento de nuevas plantas de fabricación de vehículos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dichas inversiones impulsarán la producción de vehículos que crecerá 70% entre el 2014 y el 2020.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.