Notas

Anuncia ENCLELAC un clúster de electrodomésticos

Durante la presentación de su 7º Encuentro de Negocios (ENCLELAC), los directivos de la organización hablaron de las perspectivas de crecimiento de la industria.

En ENCLELAC contará con más de 20 empresas listas para invertir, como Branson (Emerson), Carrier, Criotec, Cuprum, Daikin, Danfoss, Dometic, Edwards Vacuum, Electrolux, Emicol, Friedrich, Güenter, Kohler, Mabe, Marathon Electric, Nidec Global Appliances, Panasonic, Pentair, Perlick, Trante Technologies, Universal Electronics Inc., Welbilt, Whirlpool, entre otros.

Con el anuncio de una derrama potencial récord de más de 700 millones de dólares, el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC) hizo oficial el programa de su 7º Encuentro de Negocios, el primero que se realizará bajo un formato 100% digital.

En conferencia de prensa, los directivos de esta organización, que reúne a más de 70 empresas del sector electrodomésticos, así como instituciones académicas y de gobierno, subrayaron el momento que vive la industria en el contexto actual.

“Es importante destacar que la industria de electrodomésticos ha sido una de las que en general no vio pausada su producción durante los meses más fuertes de la emergencia sanitaria, aunque sí se redujo la intensidad de producción en algunas líneas”, dijo Betsabé Rocha, directora del Clúster, único en su tipo a nivel Latinoamérica.

Los directivos calculan que la industria registró sus reducciones de producción más importantes durante los meses de abril y mayo, aunque ahora se ha visto recuperada poco a poco, con una afectación promedio de un 25% sobre su producción anual esperada.

“Esperamos que la recuperación completa de la industria llegue a finales del año, acompañado de una ligera proyección de crecimiento en el 2021, esto si se mantiene un avance con respecto a la salud y al comercio”, dijo Rocha.

Nuevo León concentra alrededor del 40% de toda la producción de electrodomésticos en el país, por lo que resulta un importante termómetro del rubro. De acuerdo con el censo más reciente, el estado representa el mayor valor agregado censal[1] en México, con el 18.2% de la participación nacional.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.